23 abr. 2024

Payo Cubas: ¿En qué hotel guardará prisión domiciliaria?

El presidente del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas ya se encuentra apostado en un hotel céntrico en Asunción donde guardará prisión domiciliaria.

Paraguayo Cubas.jpeg

Payo Cubas guarda prisión domiciliaria en un hotel de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

En la tarde de este viernes, a las 17:00, aproximadamente, el excandidato a la presidencia de la República por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas abandonó la Agrupación Especializada en donde estuvo detenido por más de 60 días. El político fue beneficiado con el arresto domiliciario.

La medida alternativa a la prisión se dio en la tarde de este viernes, de la mano del Juez Raúl Florentín, quien dispuso que Cubas deberá cumplir arresto domiciliario desde la fecha y cubrir una fianza de G. 3.000 millones.

Payo Cubas en Asunción.jpeg

Foto: Fernando Calistro.

Para sorpresa de muchos, Payo Cubas no cumplirá la medida en su domicilio particular en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, sino en un hotel de la capital del país, el cual había marcado como residencia fija durante el inicio de su proceso judicial.

El lugar donde cumplirá con la medida alternativa será en el departamento 609 del Gran Hotel Armele, ubicado en Colón y Palma, en el centro mismo de Asunción, con libre comunicación.

El sitio estará custodiado en todo momento por Agentes de la Policía Nacional y Cubas deberá informar el cumplimiento de la disposición del Juzgado dentro de las 48 horas posteriores a su liberación.

El hotel, ubicado en el corazón de Asunción, cuenta con varios pisos y una vista panorámica de la ciudad. Según se observa la página web del edificio, las habitaciones son confortables y cuenta con todas las comodidades para una estancia sin privaciones.

Gente con Payo.jpeg

Foto: Fernando Calistro.

Paraguayo Cubas llegó hasta el hotel pasada las 17:00 de este viernes 7 en compañía de su abogada y escoltado por agentes dela Policía Nacional, además de su esposa, la senadora Yolanda Paredes.

A las afueras del establecimiento ya estaban apostados varios de los seguidores y parientes de Cubas para darle la bienvenida y su apoyo incondicional.

La alegría del excandidato a la presidencia de la República era notoria al llegar al hotel. A Cubas se lo vio relajado, ataviado con el outfit de siempre, remera y pantalones de color negro. En todo momento, antes de ingresar al hotel, trató de interactuar con los presentes y la prensa apostados en la vereda y la calle.

Le puede interesar: Ronaldinho y su hermano son beneficiados con prisión domiciliaria

El lugar cuenta con piscina, frigobar, gimnasio, piscina, wifi, TV cable, entre otras comodidades. El costo de las habitaciones por noche van entre G. 120.000 a 450.000 por noche. El usufructo mensual tiene un costo menor.

Cubas y sus seguidores.jpeg

Foto: Fernando Calistro.

Además de la medida de prisión domiciliaria, el líder de Cruzada Nacional, de 61 años, no podrá salir del país sin permiso de un juez.

La audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo en la siesta de viernes a pedido de los abogados defensores y se realizó de manera telemática. En el lugar, el Juez Raúl Florentín dio lugar al arresto domiciliario de Cubas. La resolución fue enviada al jefe de la Agrupación Especializada a las 16:20 de este viernes y se procedió al traslado a su domicilio.

Parte del caso

El pasado mes de mayo, el juez Yoan Paul López decretó la prisión preventiva para Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional, tras la audiencia de imposición de medidas por pedido del Ministerio Público.

El magistrado explicó en la ocasión que Cubas permanecería por un plazo de 10 días en la Agrupación Especializada y luego iba a ser remitido a una penitenciaría, cosa que no ocurrió, pues se mantuvo hasta la fecha en la Agrupación.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.