11 ago. 2025

Patrulla nocturna detecta casi 440 kilos de marihuana a orillas del río Paraná

Agentes de la Senad y de la Armada incautaron un total de 339 kilos de marihuana oculta a orillas del río Paraná en la localidad de Salto del Guairá, Canindeyú. Se pretendía trasladar la carga de droga al territorio brasileño.

Marihuana.PNG

La carga de marihuana estaba oculta a orillas del río Paraná en Salto del Guairá.

Foto: Senad

Una patrulla fluvial nocturna integrada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Armada Paraguaya observó un cargamento oculto entre la vegetación a orillas del río Paraná, en la desembocadura con el río Gasory.

Al supervisar el lugar se percataron de que se trataba de un importante cargamento de marihuana prensada, cuyo pesaje final arrojó como resultado 339 kilos distribuidos en numerosos panes.

De acuerdo con lo mencionado por los intervinientes, este cargamento de estupefacientes estaba listo para ser trasladado al territorio brasileño en horas de la madrugada por medio de diferentes lanchas rápidas.

El fiscal interviniente Carlos Cabrera dispuso el traslado de la carga hasta el Área Naval de Canindeyú, donde se realizó el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a tempranas horas de este lunes que Petróleos Paraguayos (Petropar) reducirá G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que la reducción en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un presunto hecho de feminicidio ocurrido en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú. La víctima es una mujer de 20 años y el principal sospechoso se encuentra detenido.
La Dirección de Meteorología anunció que que esta jornada se presentará con un tiempo frío al amanecer y fresco, con el correr de las horas. Existen bajas probabilidades de lluvias.
Ante una fuerte presión y críticas por los altos costos en el precio de la carne, e incluso de eventuales medidas que implementaría el Gobierno, algunos frigoríficos promocionaron descuentos de cortes vacunos.
Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.