24 jul. 2024

Patrulla Caminera sacó sus buses para traslado de pasajeros

La Dirección Nacional de Patrulla Caminera puso a disposición sus buses, en apoyo a las unidades del transporte público que pueden trasladar solo hasta 10 pasajeros parados por disposición del Gobierno. El primer bus salió este lunes desde el kilómetro 21 de la ruta PY02.

Bus de Patrulla Caminera.jpeg

Dos buses de la Patrulla Caminera son puestos a disposición para el traslado de pasajeros.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Central de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, la institución se adhirió a la política de salud establecida por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

El inspector principal mencionó a Última Hora que se puso los dos buses con los que cuenta la Caminera a disposición de la ciudadanía para el traslado gratuito de pasajeros.

El primero salió a las 5.00 y el segundo a las 5.30, ambos con destino a Asunción. Además del conductor, dispusieron de inspectores de apoyo, que usan guantes y tapabocas durante el servicio.

5171778-Libre-414088252_embed

Foto: Gentileza.

Ambos vehículos partieron de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), ubicado en el kilómetro 21 en la ruta PY02, Capiatá, haciendo todo el tramo de Eusebio Ayala hasta Colón, en el centro capitalino.

Vargas indicó que el retorno de Asunción será por la calle Víctor Haedo.

En horas de la tarde se realizará el mismo procedimiento. La salida prevista hacia la capital será para las 14.00 y 14.30.

5171780-Libre-468468089_embed

Foto: Gentileza.

La capacidad de los buses de la Patrulla Caminera es para 45 personas, quienes van todos sentados por las medidas del Gobierno, detalló el jefe regional. Mencionó que no solamente en la parada establecida suben pasajeros, sino que los agentes en el camino también van invitando a abordar los vehículos si hay lugar disponible.

Florencio Vargas indicó que previamente, el domingo, se procedió a la desinfección general de las unidades. Lo mismo realizarán cada vez que completen un viaje de ida y vuelta.

Buses de las FFAA

La entidad de las Fuerzas Armadas también anunció la semana pasada que desde este lunes pone a disposición 16 ómnibus y 19 camiones para el traslado de pasajeros en apoyo a las medidas impuestas por el Gobierno contra el coronavirus, también de forma gratuita.

El Ministerio de Obras Públicas comunicó a través de sus redes sociales que lo mismo iban a cubrir cinco tramos. El primero va por Limpio - Transchaco - Artigas - Colón; el segundo por Luque - Aviadores del Chaco - España - Colón, y el tercero por San Lorenzo - Mariscal López - Azara - Colón.

El cuarto itinerario cruza San Lorenzo - Eusebio Ayala - Azara - Colón, y el último va por Ñemby - Acceso Sur - Fernando de la Mora - Mercado 4 - Colón.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.