12 dic. 2025

Patrulla Caminera saca de circulación a 403 ebrios del volante

La Patrulla Caminera logró sacar de circulación a 403 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, durante distintos operativos realizados en el transcurso de esta semana. Otros vehículos fueron demorados por carecer de licencia de conducir o habilitación.

Patrulla Caminera

La Patrulla Caminera informó que 492 oficiales se encuentran controlando el tránsito en el operativo de fin de año.

Gentileza

En el marco del Operativo Verano 2019, la Policía Caminera sacó de circulación a unos 403 conductores que se encontraban alcoholizados, de un total de 3.364 pruebas de alcoholímetro realizadas.

Leé más: Siete heridos en accidente de tránsito en San Bernardino

Los controles, realizados por los agentes de las cinco jefaturas con las que cuenta la Patrulla Caminera, iniciaron el domingo pasado y culminaron el sábado. Solo en el Departamento Central, 252 conductores no pasaron la prueba de alcotest.

Asimismo, se registraron 1.456 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas, según lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Entérese más: Dos fallecidos en accidente rutero en Tavapy

Así también, unas 53 personas fueron multadas por exceder el límite de velocidad en zonas correctamente señalizadas, mientras que unas 126 por realizar adelantamientos indebidos.

De la misma manera, se informó que alrededor de 43 conductores no contaban con la habilitación o la licencia de conducir, incluidos menores de edad.

Finalmente, se detalló en el comunicado que las jefaturas de la Patrulla Caminera reportaron un total de 33 siniestros viales, en los que se registraron 33 heridos y siete fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.