Nacionales

Siete heridos en accidente de tránsito en San Bernardino

Un ómnibus impactó accidentalmente contra una camioneta en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. El hecho dejó a cinco pasajeros heridos y a los conductores de ambos rodados con lesiones.

El accidente, que involucró a un ómnibus y una camioneta, se produjo en horas de la madrugada de este domingo sobre la sobre la ruta General Morínigo, de San Bernardino, específicamente, frente al Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 16 de San Bernardino, el percance sucedió debido a que el bus realizó una maniobra de adelantamiento y al querer incorporarse a su carril impactó frontalmente contra el vehículo que circulaba en sentido contrario.

A raíz de ello, resultaron heridos con lesiones y excoriaciones cinco pasajeros que iban a bordo del ómnibus, quienes fueron identificados como: Antonela Aguada, Jorge Ruiz, Ronaldo Bordón, Brenda Bordón y Mariza Gómez.

Además, resultaron con heridas menores el conductor del colectivo, Pablo Paredes Escurra, y el de la camioneta, Cristhian Schuchardt Cartagrino.

Todos los afectados fueron asistidos por bomberos voluntarios de la zona y derivados al Hospital Nacional de Itauguá y al Centro de Salud de la ciudad. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

El suceso fue comunicado al fiscal Benjamín Vera, quien dispuso la prueba de alcotest para ambos conductores. Los dos hombres dieron negativo a la práctica y todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

El ómnibus pertenece a la flota de móviles de la empresa Lago Azul de Ypacaraí SA (LAYSA), de la marca Mercedes Benz, mientras que la camioneta es de la marca Nissan. Ambos móviles quedaron con graves daños materiales.

Dejá tu comentario