Nacionales

Patrulla Caminera: Casi 40 conductores multados por documentos vencidos

Un total de 38 conductores fueron sancionados este domingo por la Patrulla Caminera, tras el reinicio de los controles en ruta con la aplicación de multas por el vencimiento de documentos para el tránsito vehicular dentro del territorio nacional.

Así lo informó este lunes el Director Operativo de la Patrulla Caminera, el inspector Florencio Vargas, quien precisó que el número de conductores aún es mínimo ante el reinicio de la aplicación de multas por vencimiento de documentos.

Los conductores cuyos documentos como licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y chapa provisoria estén vencidos ya son multados nuevamente desde este domingo.

Un total de 13 conductores fueron sancionados por el vencimiento de la licencia de conducir, mientras que 25 fueron multados por el vencimiento de la habilitación municipal. Estos datos representan los controles que se realizaron a nivel país, según detalló el director en contacto con Última Hora.

“Todos los que fueron sancionados ya tienen la obligación de regularizar sus documentaciones, y los que no están al día también tienen que actualizar sus documentos ya que las multas se van a aplicar en las rutas con los controles correspondientes”, dijo el inspector.

Lea más: La Patrulla Caminera comenzará a sancionar por documentos vencidos

Desde marzo del año pasado, las multas fueron suspendidas a consecuencia de la pandemia y los plazos fueron extendiéndose durante todo el año. Sin embargo, desde este domingo se reiniciaron los controles con la aplicación de las sanciones.

La Patrulla Caminera ya inició con el refuerzo de los controles de alcotest, velocidad, el uso de cinturón de todos los ocupantes del vehículo y los adelantamientos indebidos.

Asimismo, la institución instó a los conductores a no olvidar encender las luces reglamentarias de sus vehículos o motocicletas para circular por las rutas del país.

Nota relacionada: Viajar en rutas con las luces apagadas, la falta más común de los conductores

Por registros vencidos, habilitación de la Dinatrán y chapa provisoria se exponen a multas de 10 jornales (G. 843.400). Mientras que por la habilitación vencida tienen una sanción de 5 jornales (G. 421.700).

Al menos 600 efectivos de la Patrulla Caminera se encuentran en ruta controlando el cumplimiento de las documentaciones.

En cuanto a los conductores que no cuenten con las licencias al día, el inspector Vargas indicó que pese al pago de la multa por el documento vencido, el vehículo que fuera retenido, deberá ser retirado por una persona que cuente con la licencia regularizada.

Dejá tu comentario