17 nov. 2025

Patricia y Justo Ferreira solicitan postergación de audiencia

Los directivos de Imedic, Patricia Ferreira y Justo Ferreira, se presentaron este jueves ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el ingreso irregular de mercaderías procedentes de China que fueron vendidas al Ministerio de Salud y pidieron postergar la audiencia indagatoria.

Imedic

Patricia Ferreira está imputada por la compra de los insumos chinos durante la pandemia junto con su padre, Justo Ferreira.

Foto: Raúl Cañete.

El Ministerio Público imputó a Justo Ferreira, Patricia Ferreira y a cinco personas por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, ya que habrían introducido de manera irregular insumos que fueron vendidos al Ministerio de Salud. Pidió la prisión preventiva para todos.

En el marco de esta causa, Patricia Ferreira y Justo Ferreira se presentaron este jueves ante el fiscal Osmar Legal para una audiencia indagatoria, pero ambos pidieron a través de sus abogados que la misma sea postergada, para acceder a la carpeta fiscal.

El abogado de Patricia Ferreira, Enrique Kronawetter, aseguró que la comparecencia fue para demostrar la predisposición de su defendida.

Lea más: Fiscalía indaga responsabilidad de los Ferreira por daño patrimonial

“Pedimos copias de todas las actuaciones y nos van a fijar una nueva fecha. Agradezco al fiscal que nos haya dado el tratamiento que corresponde. No existe un deseo de no responder a la Justicia”, aseguró Kronawetter.

Por su parte, el abogado Marcos Galeano, quien defiende a Justo Ferreira, también solicitó copia de la carpeta fiscal.

“Nos ponemos a disposición y vemos de qué se trata para poder ejercer la defensa técnica. Mi defendido es citado por primera vez en esta causa”, dijo.

Sospechas de la Fiscalía

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia anunciaron que existen indicios suficientes de un esquema delictivo para cometer fraude al Estado.

Se sospecha que las personas involucradas tanto de Imedic SA, Eurotec (clan Ferreira), así como funcionarios de Aduanas, utilizaron figuras legales administrativas para introducir de manera irregular mercaderías desde China a nuestro país, en la lucha contra el Covid-19.

Relacionado: Los primeros miembros del clan Ferreira se someten a la Justicia

Los insumos no contaban con registros correspondientes para su nacionalización y comercialización. La Fiscalía tiene como indicio fuerte que Justo Ferreira tuvo directa participación en negociaciones de importación y fijación de precios, pero si bien no es socio de Imedic, es representante legal de sociedades anónimas Metaway y Glasgow, empresas que conforman la firma Imedic.

Dicha empresa, cuya titular es Patricia Ferreira –actualmente procesada por un caso similar– importó 450 camas de terapia intensiva, de las cuales 400 son mecánicas y 50 electrónicas.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
El sistema de tormentas anunciado por la Dirección de Meteorología comienza a impactar en algunas zonas del país. Actualmente, son tres los departamentos que están bajo alerta, pero la tendencia es que se vaya desplazando por casi todo el territorio nacional
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.