18 abr. 2024

Productor brasileño afirma que logró escaparse de sus captores

El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo fue hallado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, donde había sido secuestrado hace más de un mes. El hombre manifestó que estaba cansado y declaró que escapó de sus captores cuando fueron a buscar provisiones.

Productor brasileño.jpg

El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo tras recuperar su libertad.

Foto: Gentileza

Luis Carlos Tamiozzo dio algunas palabras cuando estaba siendo asistido por los agentes de la Policía Nacional, luego de que fue encontrado en la mañana de este jueves. El hombre manifestó que estaba bastante cansado, pero al fin seguro.

También relató que este jueves logró escaparse de la última persona que lo tenía en su poder.

“El señor se fue a buscar comida al otro lado del arroyo. Yo me quedé en el arroyo y ahí vi que él estaba lejos y pensé que daba para escapar en la casa del vecino que estaba al otro lado de la cerca”, detalló el empresario agrícola a Telefuturo.

Nota relacionada: Hallan a productor brasileño secuestrado en Caazapá

Su hallazgo se produjo a tempranas horas de este jueves cerca de la zona donde se lo había secuestrado el pasado 13 de junio, en la localidad de Tava’i, en el Departamento de Caazapá.

En sus breves declaraciones, el productor brasileño mencionó que dos hombres se encargaban de custodiarlo, que con ellos caminaba toda la noche en las zonas boscosas, y que no se encontraba lastimado.

La fiscala Zunilda Ocampos señaló que ya contaban con datos de que en algún momento Tamiozzo iba a ser liberado, puesto que debían salir para pedir alimentos después de la detención de los captores.

Le puede interesar: Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

César Ramón Acosta, de 31 años, fue capturado el domingo de esta semana cuando salió a buscar provisiones.

“Efectivamente, Tamiozzo manifiesta que en la mañana uno de los señores venía presionando a cierta gente con arma de fuego para que le den alimentos, y en una de esas (situaciones) consigue escaparse e ingresa a una propiedad ajena y varias personas que estaban ahí le metieron dentro de la casa”, dijo Ocampos.

La representante del Ministerio Público mencionó que el productor brasileño se habría escapado entre las 5.00 y 6.00 de esta jornada. Los pobladores que acogieron al productor dieron aviso a los policías que estaban realizando un rastrillaje en la zona del secuestro.

El empresario agrícola fue secuestrado en la siesta del pasado 13 de junio en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, por personas desconocidas, que llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.