25 oct 2026

Paso a paso: Así fue el asalto al local bancario en Pirapó

Una secuencia de imágenes muestra el paso a paso previo al asalto a una sucursal bancaria de Pirapó, Departamento de Itapúa, donde desconocidos volaron el edificio con el objetivo de llevarse el dinero de la bóveda.

asalto pirapó.jpg

Los autores del asalto a un banco de Pirapó fueron seis personas, según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

Los videos están en manos de la Policía Nacional, que buscará identificar a los miembros de la banda delictiva a través de estas imágenes. Asimismo, se revisarán materiales similares de otros asaltos para descartar coincidencias.

La nueva secuencia de imágenes, a las que accedió Telefuturo, muestra el paso a paso del asalto, desde el momento en el que los delincuentes llegaron hasta el banco a bordo de dos automóviles.

Nota relacionada: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

Tras la explosión, el sistema de circuito cerrado quedó fuera de servicio. Aparentemente, la banda delictiva no pudo llegar a la bóveda, ya que esta quedó sepultada entre los escombros.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1572261564282986496

El grupo tipo comando detonó explosivos, lo cual dejó prácticamente destruida la entidad bancaria de Pirapó, y minutos después del hecho fueron hallados dos vehículos incinerados que habrían sido utilizados en el atraco.

Hasta el momento, no se dio a conocer el monto de dinero sustraído en la oportunidad. El hecho se produjo el pasado miércoles en una de las sucursales del Banco Regional.

Más contenido de esta sección
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.