09 dic. 2025

Pasajeros de La Encarnacena denuncian que quedaron varados en Argentina

Los pasajeros de un ómnibus de la empresa La Encarnacena, que salió a las 18.00 del lunes de la terminal argentina de Retiro con 18 pasajeros, quedaron varados en Concordia, provincia de Entre Ríos, de la Argentina. El ómnibus sufrió desperfectos mecánicos.

Bus de la encarnacena.jpg

Un ómnibus de la empresa La Encarnacena quedó varado en Concordia, Argentina, a raíz de desperfectos mecánicos.

Foto: Gentileza

De acuerdo con el relato de Mateo Acosta, uno de los pasajeros, cuando salieron de la terminal de Retiro ya escucharon un ruido estruendoso en la parte de atrás del bus, por lo cual al llegar al parador de Pacheco, provincia de Buenos Aires, tuvieron que detenerse por problemas mecánicos, donde se demoraron una hora para después continuar el viaje.

Agregó que cerca de la medianoche, el ómnibus volvió a sufrir desperfectos mecánicos, ya a la altura de Concordia, provincia de Entre Ríos del vecino país, debido a que una de las ruedas estaba despidiendo humo. A raíz de ello, todos los pasajeros decidieron bajarse por miedo a la situación.

Los choferes de la empresa de transporte buscaron un taller mecánico en las inmediaciones del lugar. El pasajero manifestó que los conductores se hicieron cargo de los gastos de la comida de todos los que estaban a bordo del transporte de larga distancia.

Asimismo, expresó que los conductores buscaron buses para continuar con el viaje, ya que hasta ese momento los propietarios de la empresa no se hacían responsables de la situación, a pesar de que ya llevaban 15 horas de retraso en el viaje.

“Hay personas mayores, hay niños muy pequeños y todos se están incomodando. Mi opinión es que deberían priorizar el itinerario, priorizar a la gente que necesita llegar a su destino y ofrecer un móvil alternativo para desplazarnos a nuestros destinos”, expresó Acosta.

Agregó que junto a otros cuatro pasajeros ya están retornando al país en una unidad de otra empresa de transporte mediante las gestiones de los choferes y que los 13 pasajeros restantes estarían volviendo, pero en otro bus de La Encarnacena.

Última Hora se comunicó con Rosalba Ríos, de la empresa de transporte La Encarnacena, quien manifestó que ya habían solucionado el problema y que los compatriotas ya están retornando al país.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.