16 sept. 2025

Pasajeros atrapan a presuntos descuidistas con docena de antecedentes

Los pasajeros que iban a bordo de un transporte público lograron atrapar a una pareja de descuidistas cuando pretendían robarles sus pertenencias, entre billeteras y celulares, en la zona de Asunción.

Descuidistas.png

Pasajeros de ómnibus detienen a dos descuidistas, en Asunción.

Foto: rpp.pe

Una pareja de presuntos descuidistas fue capturada por pasajeros que viajaban en un transporte público, en las inmediaciones de la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa, en Asunción.

El hecho ocurrió en el colectivo de la Línea 44, cuando un pasajero se percató de que una pareja estaba robando un celular desde la cartera de una joven y dio aviso a la policía y con ayuda de agentes Linces se logró la detención.

Los ciudadanos finalmente entregaron al hombre y la mujer a la Policía Nacional, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, informó Telefuturo.

Según los datos, la pareja subió al ómnibus y aparentaban mantener una discusión, con el fin de distraer a las víctimas, mientras se apropiaban de sus pertenencias.

El comisario Gustavo Barrios mencionó que el hombre cuenta con 15 antecedentes, por lesión, robo, hurto, entre otros delitos, mientras que la mujer no posee ninguno. Entretanto, los detenidos negaron conocerse y dedicarse a robar pertenencias.

Por su parte, el fiscal José López Chávez solicitó la prisión tras la comparecencia de los aprehendidos.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.