15 jul 2026

Vecinos reportan caída de una avioneta en Minga Guazú

Una avioneta, que transportaba posiblemente valores, se precipitó a tierra este sábado en la zona de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, según los primeros reportes de las autoridades. El accidente ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 26, hacia el lado oeste, en una zona semirural. Asimismo, se confirma la muerte del piloto y el traslado de otras dos personas a centros asistenciales.

avioneta.jpg

Vecinos reportan caída de una avioneta en Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

Una avioneta se precipitó a tierra este sábado en inmediaciones del kilómetro 26, hacia el lado oeste, en una zona semirural de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Se confirmó la muerte del piloto, identificado como Fernando Noldin y el traslado de otras dos personas a centros asistenciales.

Vecinos del lugar relataron haber escuchado un fuerte estruendo que interrumpió la calma de la tarde de este sábado, seguido de una columna de humo que se elevaba entre la vegetación.

Los primeros en llegar fueron pobladores de la zona y rápidamente dieron aviso a los bomberos voluntarios.

La aeronave siniestrada fue identificada como un Cessna 402B, un avión ligero bimotor utilizado habitualmente para transporte de carga y pasajeros.

Puede leer: Avioneta cae en aeródromo de Ñeembucú y ocupantes huyen del lugar

De acuerdo con datos preliminares, la avioneta trasladaba valores al momento del accidente, aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre el operativo ni el destino del vuelo.

Vivienda afectada

Durante la caída, la aeronave afectó parte de una vivienda y terminó por un árbol.

En el lugar del siniestro, el capitán Daniel Ramos, Comando del Cuerpo de Bomberos K122 de Minga Guazú, brindó algunos detalles sobre el procedimiento inicial.

“Según los datos que manejamos, eran cuatro tripulantes”, señaló. Asimismo, precisó que los otros tres sobrevivientes fueron auxiliados y trasladados al hospital más cercano.

Los mismos fueron identificados como Yerutí Núñez, copiloto; y los escoltas de la empresa Prosegur, Hiran Bogado y Fredy Recalde.

Ramos también indicó que uno de los heridos presentaba lesiones de mayor gravedad y requirió un traslado urgente. “Fue llevado al centro asistencial más cercano para su atención”, explicó.

En cuanto al impacto, el capitán confirmó que la aeronave terminó su recorrido por un árbol, afectando parte de una vivienda. “Fue a parar por un árbol, incluso una parte de la vivienda fue alcanzada”, detalló.

El área permanece acordonada mientras se aguarda la presencia del Ministerio Público para iniciar los procedimientos correspondientes y determinar las causas del siniestro. No se descarta ninguna hipótesis, desde una posible falla mecánica hasta factores climáticos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.