28 ene. 2026

Pasajero sufre traumatismo tras choque de bus contra un árbol

26744388

Chatarra. Bus de la Línea 16-2 protagonizó un accidente.

gentileza

Un pasajero de un bus chatarra de la Línea 16-2, quedó con traumatismo de tórax, luego de que el rodado chocara contra un árbol sobre las calles Julio Correa y Capitán Elías Ayala, del barrio Mbucuruyá de Asunción.

La víctima fue identificada como Dino Benítez, un suboficial de la Policía Nacional, quien cumple funciones en la Agrupación Especializada.

El conductor del colectivo de la Línea 16-2, de la empresa La Unión, habría perdido el control del rodado por razones que aún no se especificó.

Tras el hecho el vehículo impactó contra un árbol dejando al pasajero Dino Benítez, con traumatismo de tórax leve y tuvo que ser derivado a un centro asistencial.

Asimismo, otros pasajeros resultaron con lesiones varias tras el percance, que afortunadamente no dejó víctimas fatales.

La empresa La Unión SA registra ya varios accidentes, el último registrado en noviembre del año pasado cuando provocó un múltiple choque, que dejó varios heridos y daños materiales.

En el lugar intervinieron bomberos voluntarios de la 1ª y 2ª compañía, como también la Policía Nacional y agentes de tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Marcelo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, seguirá con prisión preventiva, según resolvió el juez de Garantías, Miguel Palacios, al rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa.
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.