20 dic. 2025

Pasajero sufre traumatismo tras choque de bus contra un árbol

26744388

Chatarra. Bus de la Línea 16-2 protagonizó un accidente.

gentileza

Un pasajero de un bus chatarra de la Línea 16-2, quedó con traumatismo de tórax, luego de que el rodado chocara contra un árbol sobre las calles Julio Correa y Capitán Elías Ayala, del barrio Mbucuruyá de Asunción.

La víctima fue identificada como Dino Benítez, un suboficial de la Policía Nacional, quien cumple funciones en la Agrupación Especializada.

El conductor del colectivo de la Línea 16-2, de la empresa La Unión, habría perdido el control del rodado por razones que aún no se especificó.

Tras el hecho el vehículo impactó contra un árbol dejando al pasajero Dino Benítez, con traumatismo de tórax leve y tuvo que ser derivado a un centro asistencial.

Asimismo, otros pasajeros resultaron con lesiones varias tras el percance, que afortunadamente no dejó víctimas fatales.

La empresa La Unión SA registra ya varios accidentes, el último registrado en noviembre del año pasado cuando provocó un múltiple choque, que dejó varios heridos y daños materiales.

En el lugar intervinieron bomberos voluntarios de la 1ª y 2ª compañía, como también la Policía Nacional y agentes de tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.