21 abr. 2024

Parxin quiere rotar a cuidacoches para evitar “acuerdos” con el estacionamiento tarifado

Pedro Britos, representante del consorcio Parxin, explicó que la idea de trabajar bajo un sistema de rotación es “para evitar acuerdos” entre cuidacoches y usuarios del estacionamiento tarifado, que será aplicado en Asunción.

estacionamiento tarifado microcentro Asunción.jpg

En diciembre se inicia entrenamiento y el 2 de enero, la ejecución del estacionamiento tarifado.

Pedro Britos, ex viceministro de Transporte y actual representante del consorcio Parxin, aseguró que la finalidad del trabajo rotativo es para evitar acuerdos entre los cuidacoches y los usuarios del estacionamiento tarifado por los espacios para estacionar.

“El proceso de rotación evita que haya un acuerdo entre el cuidacoche y el usuario. El principal problema es el apoderamiento de ciertas zonas”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Britos dijo que esto se viene explicando en las capacitaciones y “seguro que van a entender con el tiempo”. Acotó que no está permitido tener un espacio exclusivo para estacionar y que el sistema permitirá que haya una mayor circulación vehicular.

Lea más: Estacionamiento tarifado: Aún hay desacuerdos entre cuidacoches y Parxin

“Con la práctica actual, esos espacios hoy son ocupados de manera permanente, porque hoy no se paga y también porque tenés una conversación con el cuidacoche”, enfatizó.

Por otro lado, expuso que los ordenadores estarán con sus distintivos y bien uniformados.

Más temprano, Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, señaló algunos puntos de desacuerdos que tienen con Parxin y, entre ellos, está el formato de trabajo rotativo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Tenés que pagar pasaje, desayuno y el sueldo mínimo ya no alcanza”, expuso.

Por 15 años será el contrato con Parxin a partir del día siguiente de la notificación, que fue el 1 de setiembre de 2023.

El asunceno que tributa en la capital y está al día con su habilitación vehicular o de motocicleta, tendrá un descuento del 50%, además de contar con las dos primeras horas gratuitas.

Para la gente que no tiene su habilitación municipal en Asunción será de G. 4.500 y los usuarios de biciclos, G. 2.100. En diciembre se inicia el entrenamiento y 2 de enero, la ejecución.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.