28 may. 2024

Estacionamiento tarifado: Aún hay desacuerdos entre cuidacoches y Parxin

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, señaló algunos puntos de desacuerdos que tiene el sector con el consorcio Parxin, empresa que explotará el sistema de estacionamiento tarifado en Asunción.

SEÑALIZACION DE CALLES ESTACIONAMIENTO TARIFADO_3_46496466.jpg

Cuidacoches y Parxin con desacuerdos a meses de la vigencia del estacionamiento tarifado.

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, habló este jueves acerca de la situación del sector y los desacuerdos con el consorcio Parxin, el cual explotará el sistema de estacionamiento tarifado en Asunción.

En ese sentido, señaló que no convence la idea de trabajar bajo un sistema de rotación, la carga horaria y “que todavía hay muchas cosas que se tienen que hablar”.

Con esto, dio a entender que hay varios puntos no resueltos con el consorcio, a pocos meses de la vigencia del estacionamiento tarifado en la capital del país.

Gómez sostuvo que en caso de ser rotativo el trabajo, se debe aumentar el salario. “Tenés que pagar pasaje, desayuno y el sueldo mínimo ya no alcanza”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

Nota vinculada: Si no sos de Asunción, Parxin ofrece plan de G. 500.000 mensuales para estacionar

Igualmente, comentó que en una primera reunión que tuvieron con Parxin “dijeron una cosa y luego fueron cambiando y eso no está gustando”.

Además, se refirió a la capacitación que la empresa está realizando con los trabajadores.

Se les enseña cómo se debe estacionar, que se utilice bien la franja y también el uso del celular para anotar el número de chapa de los vehículos, especificó.

En ese contexto, sostuvo que hay 438 inscritos y de ese total 100 cuidacoches no saben leer ni escribir, reveló Gómez con gran preocupación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sus expresiones desnudan la penosa realidad de un sistema educativo que lleva a cuestas históricas falencias.

“Hay muchas personas que no firman, no leen, no escriben. Nuestra preocupación es si queda afuera o no esa gente. Yo no creo que la empresa le vaya a meter a personas que no saben escribir ni leer y esa es nuestra preocupación”, enfatizó.

El contrato con Parxin tendrá una vigencia de 15 años, contados a partir del día siguiente de la notificación, que fue el 1 de setiembre de 2023.

Actualmente, está en un proceso de pintura para la señalización, con un avance del 65%; cartelería, en un 40%.

En cuanto a los costos por hora, para el asunceno que tributa en la capital y está al día con su habilitación vehicular o de motocicleta, tendrá un descuento del 50%, además de contar con las dos primeras horas gratuitas.

Para la gente que no tiene su habilitación municipal en Asunción será de G. 4.500 y los usuarios de biciclos, G. 2.100.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.