24 abr. 2024

Partidos de oposición repudian imputación contra jóvenes liberales

La mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición repudió este miércoles la imputación contra varios jóvenes liberales en el marco de la causa 31M. Denuncian una situación de atropello diario contra los mismos.

mesa de opocisión

Partidos de oposición repudian imputación contra jóvenes liberales.

Foto: Gentileza.

Ante la imputación por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático presentada contra cinco miembros de la Juventud Liberal, los partidos de oposición mostraron su solidaridad y repudiaron la decisión fiscal.

Desde la mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición denunciaron que se trata de una situación de atropello que sienten diariamente, más aún por la “intromisión de la mafia” en la Justicia.

Nota relacionada: Imputan a liberales por adulterar escena de crimen del 31M

En ese sentido, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, expresó su preocupación por los hechos que señala el documento, dado que son las mismas cuestiones que las autoridades del partido han denunciado con anterioridad.

Al igual que otros miembros de la oposición, Alegre reiteró que las instituciones democráticas están sometidas al poder de la mafia, apuntando directamente al ex presidente Horacio Cartes.

El titular del PLRA no exceptuó a Mario Abdo Benítez de su crítica, pues lo señaló como responsable de haber puesto a la patria en las manos de Cartes.

Lea también: Rechazan imputaciones y piden juicio penal contra HC

“Abdo Benítez es responsable de lo que está aconteciendo. Él entregó a la mafia el funcionamiento de nuestras instituciones. No puede seguir siendo presidente de la República porque no tiene la capacidad”, manifestó.

La fiscala Esmilda Álvarez imputó a Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a los dirigentes Stiben Patrón, Olga Paredes Brítez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres.

La imputación guarda relación con el atropello policial a la sede del partido, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M,

La representante del Ministerio Público remarcó que las imágenes del circuito cerrado e informes técnicos señalaron la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen.

Ante este hecho, Alegre convocó a una caravana este miércoles para exigir la destitución de Abdo Benítez y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, además de cárcel para Horacio Cartes.

Desde el PLRA siempre criticaron que la Fiscalía no investigara quién dio la orden para ingresar a la sede partidaria y solo se encuentran procesados efectivos policiales de bajo rango.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.