Política

Rechazan imputaciones y piden juicio penal contra HC

 

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizará hoy su reunión plenaria a las 15:30 en el local partidario para pronunciarse sobre la decisión de la Fiscalía, que ayer imputó a varios jóvenes liberales porque presuntamente alteraron la escena del crimen donde resultó víctima fatal Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril de 2017, cuando la policía atropelló la sede del PLRA tras la frustrada enmienda pro reelección que impulsó el cartismo y sus aliados.

Los imputados son Efraín Alegre Irún, Stiben Patrón, Olga Paredes Brítez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres.

La imputación generó indignación en las filas liberales, ya que consideran que más que sospechosos los jóvenes que vieron perecer a Rodrigo Quintana fueron víctimas.

El Directorio abordará “el análisis de la responsabilidad política de Mario Abdo y la fiscala Sandra Quiñónez”. Exigirán el enjuiciamiento penal de Horacio Cartes.

Alegre lamentó que “ordenen la imputación de los jóvenes que defendieron con su vida las evidencias, las pruebas del asesinato de Rodrigo Quintana, pero no están imputados ni investigados ni Horacio Cartes ni José Ortiz. Absolutamente nadie de los que dieron la orden de atropellar el partido hoy están investigados por esta Fiscalía General de la mafia, Sandra Quiñónez”, aseveró.

Se despachó contra el Gobierno y dijo que Abdo Benítez no puede continuar. Tildó al mandatario de secretario de Cartes y responsable de haber entregado las instituciones democráticas a la mafia.

Invitó a una caravana frente al local de la casa matriz del Banco Basa, que Alegre tildó como “el banco de la mafia, el lavado de dinero, el banco de Cartes”. La convocatoria está marcada para las 18:30 sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Dejá tu comentario