01 mar. 2024

Partido Colorado anuncia festejos por su 136 aniversario de fundación

Autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), también conocido como Partido Colorado, realizarán una entrega de una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes este lunes, como parte de los festejos del 136 aniversario de la nucleación política. Se prevé la presencia de los principales referentes del partido.

Cartismo.jpeg

El Partido Colorado celebró su aniversario con una profunda división en 2022.

Foto: Archivo ÚH.

Para las 8:00 horas de este lunes se prevé el inicio del acto de entrega de una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, sobre la icónica calle Palma del microcentro de Asunción.

Participarán autoridades del Partido Colorado en el acto, como parte de los festejos de su 136 aniversario de fundación.

El actual presidente del partido, Horacio Cartes, encabezará el acto junto a los principales referentes colorados.

La ofrenda se realizará en homenaje a Bernardino Caballero, fundador del partido, cuyos restos descansan en el citado monumento.

Lea más: HC y Marito festejan aniversario de ANR significativamente enfrentados

También están previstos festejos en las seccionales coloradas distribuidas por todo el país, como parte de los festejos.

El año pasado, el aniversario estuvo marcado por una fuerte confrontación entre dos de los referentes: el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el actual titular del partido Horacio Cartes, líderes de los movimientos Fuerza Republicana y Honor Colorado.

Nota relacionada: Abdo y Cartes se dan un frío “abrazo republicano” en aniversario de la ANR

En ese entonces, los festejos estuvieron condimentados por la declaración de “significativamente corruptos” por parte de Estados Unidos a Cartes y al ex vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.