03 ene. 2026

Partes de cajero automático de Yatytay y dos vehículos fueron arrojados al río

La Policía Nacional procedió al retiro de partes del cajero automático del río Paraná, el cual fue arrancado del mismo predio de la comisaría del distrito de Yatytay, Itapúa, tras el asedio de una banda criminal. Dos vehículos, que habrían sido utilizados por los asaltantes, también fueron lanzados al cauce.

cajero.png

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná

Foto: NPY

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná, en la zona de San Rafael del Paraná, de Itapúa. Por el barranco, de unos 10 metros de altura, también arrojaron dos de los vehículos utilizados, un automóvil de la marca Toyota y una camioneta Nissan.

Lea más: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

Se habla de 15 a 20 personas que primero asediaron la comisaría local y redujeron a los agentes policiales, para posteriormente arrancar el cajero del Banco Nacional de Fomento con la propia camioneta de la Policía Nacional.

Los asaltantes se llevaron G. 338 millones y antes de su huida esposaron y encerraron en las celdas a los tres efectivos policiales que estaban de guardia.

Entérese más: Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado

El atraco se registró en horas de la madrugada del martes y en horas de la noche del mismo día, la Policía Nacional logró la detención de siete personas, tras un enfrentamiento armado. Del poder de los mismos se incautó G. 10 millones y un solo billete entintado.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que el entintado debería reaccionar de manera rápida y todos los billetes deberían estar manchados en su totalidad, por lo que ahora tienen que analizar si en realidad funcionó el sistema. Les resultó llamativo.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.