16 sept 2026

Partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora tendrán cortes del servicio de agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora tendrán una interrupción temporal del servicio de agua potable. Algunos cortes son por la falta de energía eléctrica, mientras que en otras zonas se debe al cambio de tuberías.

canilla agua.jpg

Partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora se verán afectados en el suministro de agua potable, según anunció la Essap.

Foto: Archivo.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que por un corte general de energía eléctrica que afectó al centro de distribución ISE, se verá resentido el servicio de agua potable en partes de Asunción y Fernando de la Mora.

Lea más: Enormes baches y agua servida: Los obstáculos sobre Mariscal López y Casilda Insaurralde

Las zonas afectadas por este caso son los barrios Hipódromo, San Pablo, Terminal, Nuestra Señora de la Asunción y parte de Nazareth, de la ciudad de Asunción, mientras que en Fernando de la Mora se verá con problemas en la zona norte de esa localidad.

La aguatera estatal pidió disculpas por el inconveniente, en un boletín emitido a las 16:40 de este lunes.

Entérese más: Coronel Oviedo sin agua potable por avería en caños

En tanto, partes de Luque tendrán una interrupción temporal del servicio de agua debido a la reparación de tuberías de 200 milímetros sobre Jardín de Oro casi José B. Ortiz.

En ese sentido, las zonas afectadas serán primer barrio, Loma Merlo y Zárate Isla, todos de Luque.

La duración de las labores será de unas 4 horas, según informó la Essap en un boletín de las 16:15 de este lunes.

Más contenido de esta sección
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.