27 may. 2024

Partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora tendrán cortes del servicio de agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora tendrán una interrupción temporal del servicio de agua potable. Algunos cortes son por la falta de energía eléctrica, mientras que en otras zonas se debe al cambio de tuberías.

canilla agua.jpg

Partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora se verán afectados en el suministro de agua potable, según anunció la Essap.

Foto: Archivo.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que por un corte general de energía eléctrica que afectó al centro de distribución ISE, se verá resentido el servicio de agua potable en partes de Asunción y Fernando de la Mora.

Lea más: Enormes baches y agua servida: Los obstáculos sobre Mariscal López y Casilda Insaurralde

Las zonas afectadas por este caso son los barrios Hipódromo, San Pablo, Terminal, Nuestra Señora de la Asunción y parte de Nazareth, de la ciudad de Asunción, mientras que en Fernando de la Mora se verá con problemas en la zona norte de esa localidad.

La aguatera estatal pidió disculpas por el inconveniente, en un boletín emitido a las 16:40 de este lunes.

Entérese más: Coronel Oviedo sin agua potable por avería en caños

En tanto, partes de Luque tendrán una interrupción temporal del servicio de agua debido a la reparación de tuberías de 200 milímetros sobre Jardín de Oro casi José B. Ortiz.

En ese sentido, las zonas afectadas serán primer barrio, Loma Merlo y Zárate Isla, todos de Luque.

La duración de las labores será de unas 4 horas, según informó la Essap en un boletín de las 16:15 de este lunes.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.