08 oct. 2025

Pareja de alemanes sufre asalto domiciliario en Independencia

Una pareja de alemanes sufrió un asalto en su propia vivienda en Independencia, Departamento de Guairá, este domingo.

Asalto en Independencia.jpeg

La pareja fue sorprendida por un grupo de cuatro a cinco personas armadas.

Las víctimas fueron identificadas como Ralf Rehn, de 51 años, y Cornelia Rehn, de 48. El asalto ocurrió en su propia vivienda ubicada en la compañía Santa Cecilia, de Independencia, Departamento del Guairá, durante la mañana de este domingo, según informó el corresponsal Richart González.

De acuerdo con el reporte policial, aparentemente cuatro a cinco hombres irrumpieron en la vivienda, fuertemente armados, pusieron a la pareja boca abajo y revolvieron la casa. Se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto no se precisó, una pistola calibre 22 mm, una notebook HP, cuatro celulares y varios documentos.

La pareja es de nacionalidad alemana y reside en el lugar.

Los atacantes tenían ropa de color oscuro. Dos de ellos eran de contextura delgada, pero las víctimas no pudieron dar más datos que ayuden a identificarlos porque quedaron boca abajo durante el episodio.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma, querellante en el caso, denunció que el Ministerio Público cerró una causa contra un ex alto funcionario del Gobierno por abuso sexual infantil sin escuchar a las víctimas. El juez había dado trámite de oposición y la Fiscalía se ratificó en el pedido de desestimación.
Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná en la zona de Caraguatá, localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.