21 may. 2024

Parásitos sorprende en los premios del Sindicato de Actores

Triunfadores. El elenco del largometraje Parásitos.

Triunfadores. El elenco del largometraje Parásitos.

El fenómeno surcoreano de Parásitos continuó con su sorprendente y exitoso recorrido y dio la campanada en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, en inglés) al ganar en la categoría reina de mejor elenco de una película. El filme se impuso en el premio más codiciado a nominadas de la talla de Bombshell, El irlandés, Jojo Rabbit y Había una vez... en Hollywood. “Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos”, aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.

El intérprete se mostró muy emocionado de recibir este galardón junto al resto del elenco de Parasite ante tantas estrellas de Hollywood. “Nunca olvidaré esta hermosa noche”, afirmó.

Parásitos, del cineasta Bong Joon-ho, es la primera cinta en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

MÁS GALARDONES. La 26 edición de los SAG, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (EEUU), sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por Guasón y Renée Zellweger con Judy son los máximos aspirantes a los Oscar a mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Y salieron muy reforzados en la carrera al Oscar los también ganadores Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Brad Pitt (Había una vez... en Hollywood), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto. “Estoy aquí gracias a mi actor favorito, Heath Ledger”, aseguró Joaquin. Por su parte, Zellweger rindió homenaje a sus “extraordinarias hermanas” que eran candidatas a mejor actriz y dijo que interpretar a Judy Garland ha sido “una de las más grandes bendiciones” de su vida. EFE

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.