24 jun. 2024

Joven de 18 años y un reclutador son detenidos por intentar enviar cocaína a España

La Senad capturó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a una joven de 18 años que fue reclutada para enviar cocaína a España. Por este mismo caso fue detenido un hombre en Ciudad del Este, quien formaría parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

Senad.jpg

Rocky, el can antidroga de la Senad, detectó la droga en la maleta de la joven de 18 años.

Foto: Gentileza

Una joven de 18 años llegó este lunes hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el objetivo de tomar un vuelo rumbo a Palma de Mallorca, España.

Sin embargo, durante los controles realizados en la estación aérea, Rocky, el can antidroga de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), alerto sobre la posible presencia de drogas en la maleta de la mujer.

Los agentes de la institución junto al fiscal Osmar Segovia procedieron a verificar el equipaje y se percataron de la existencia de un doble fondo. Tras la revisión fueron hallados 9 paquetes que contenían un total de 3 kilos 86 gramos de cocaína ocultos.

Senad.jpg

La pasajera, oriunda de Ciudad del Este, fue detenida por disposición fiscal. La misma habría sido reclutada por una estructura criminal con asiento en la triple frontera dedicada al tráfico internacional de drogas a través de “mulas”.

Tras un seguimiento investigativo y operativo, agentes de la Senad apostados en Alto Paraná interceptaron a Silvio Rafael Pico Roche, paraguayo, de 26 años, quien llegaba a Ciudad del Este luego de haber dejado a la pasajera en la principal estación aérea del país.

Senad.jpg

El joven sería parte del esquema de reclutamiento de la organización criminal. Ambos detenidos fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición del fiscal interviniente.

También en la madrugada de este lunes se realizaron dos allanamientos en Ciudad del Este donde se incautaron elementos que servirán para profundizar las investigaciones en relación a la estructura criminal responsable del intento de envío.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.