09 dic. 2025

Imputan a chofer de Fiscalía tras hurtos de evidencias en depósito del Ministerio Público

La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.

Chofer detenido.jpeg

Foto: Gentileza.

El fiscal Édgar Benítez imputó al chofer de la Unidad Zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, Daniel Leiva Garay, de 27 años, por hurto especialmente grave, hurto agravado, reducción, quebrantamiento de depósito y asociación criminal.

Leiva es funcionario contratado del Ministerio Público y fue detenido este lunes tras un operativo.

Es sospechoso de estar involucrado en el robo de evidencias ocurrido en dicha Unidad durante el 14 de mayo, según informó el corresponsal Édgar Medina. De acuerdo con el informe, Leiva acudió alrededor de las 17:14 de ese día al lugar, abrió el portón principal que estaba bajo llave e ingresó al recinto por unos 20 segundos.

Nota relacionada: Ni local de la Fiscalía se libra de la inseguridad en el Este

Luego salió, presuntamente, dejando desbloqueado el portón de acceso y llevando las llaves. Alrededor de las 23:50, llegó un automóvil Toyota Premio, de color celeste que no tenía chapa, de donde descendió una persona.

Esa persona ingresó a dicho establecimiento, subió al segundo piso, violentó la puerta del depósito y sustrajo varias evidencias, como son 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, armas de fuego, municiones, documentos varios, como también otros objetos. Llevó todo en el vehículo.

Para el fiscal, Leiva Garay está involucrado en el hecho.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.