13 dic. 2025

Imputan a chofer de Fiscalía tras hurtos de evidencias en depósito del Ministerio Público

La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.

Chofer detenido.jpeg

Foto: Gentileza.

El fiscal Édgar Benítez imputó al chofer de la Unidad Zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, Daniel Leiva Garay, de 27 años, por hurto especialmente grave, hurto agravado, reducción, quebrantamiento de depósito y asociación criminal.

Leiva es funcionario contratado del Ministerio Público y fue detenido este lunes tras un operativo.

Es sospechoso de estar involucrado en el robo de evidencias ocurrido en dicha Unidad durante el 14 de mayo, según informó el corresponsal Édgar Medina. De acuerdo con el informe, Leiva acudió alrededor de las 17:14 de ese día al lugar, abrió el portón principal que estaba bajo llave e ingresó al recinto por unos 20 segundos.

Nota relacionada: Ni local de la Fiscalía se libra de la inseguridad en el Este

Luego salió, presuntamente, dejando desbloqueado el portón de acceso y llevando las llaves. Alrededor de las 23:50, llegó un automóvil Toyota Premio, de color celeste que no tenía chapa, de donde descendió una persona.

Esa persona ingresó a dicho establecimiento, subió al segundo piso, violentó la puerta del depósito y sustrajo varias evidencias, como son 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, armas de fuego, municiones, documentos varios, como también otros objetos. Llevó todo en el vehículo.

Para el fiscal, Leiva Garay está involucrado en el hecho.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.