12 jun. 2024

Vecinos intentan evitar detención de un supuesto asalta Bolt en el barrio Pelopincho

La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.

detenido 5ta.png

La Policía Nacional detuvo este lunes a Michael Rodríguez, de 21 años, en el barrio Pelopincho de Asunción.

Foto: Gentileza

La detención de Michael Rodríguez, de 21 años, se registró en horas de la tarde de este lunes en el barrio Pelopincho de Asunción, en la zona conocida como Chacarita, donde vecinos intentaron evitar el procedimiento y arrojaron piedras contra los agentes de policía y la patrulla, informó NPY.

En las imágenes difundidas se puede ver que los agentes tuvieron que realizar disparos intimidatorios ante el ataque de los vecinos.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, informó que estaban realizando incursiones en la zona baja y que el personal solicitó apoyo ante la información de la presencia del sospechoso, quien contaba con dos órdenes de captura.

Lea más: Conductor de Bolt resulta herido tras intento de asalto en la Chacarita

Sin embargo, los vecinos empezaron a lanzar objetos para evitar el procedimiento, incluso la patrulla registró varios impactos de piedras y botellas.

Le puede interesar: Capturan a dos personas en la Chacarita por extorsiones desde cárcel de Concepción

Uno de los modus operandi del joven era acumular viajes en la aplicación para que los conductores tengan la confianza de ingresar a la zona, pese a las advertencias policiales.

El comisario explicó que los conductores de plataformas son atajados por personal apostado en la zona de ingreso a la Chacarita y se les hace la recomendación de no ingresar, pero alegan ya conocer la zona o haber ingresado anteriormente. Sin embargo, terminan siendo víctimas del robo de celulares o dinero.

Entérese más: Policía hiere a joven en la Chacarita en un confuso procedimiento

Finalmente, detalló que ningún personal resultó herido durante el procedimiento y que el detenido fue trasladado hasta otra dependencia policial por cuestiones de seguridad.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.