08 nov. 2025

Paraguayos en Venezuela serán asistidos por embajada argentina

Los paraguayos residentes en Venezuela recibirán asistencia consular a través de la embajada argentina en Caracas, anunció este lunes la Cancillería. Esto será para facilitar la ayuda a los compatriotas.

protestas Venezuela.jpg

Manifestaciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles en Caracas.

Foto: EFE

Los paraguayos serán asistidos en Venezuela por la embajada argentina, debido a la ruptura de relaciones diplomáticas y el retiro de todo personal que estaba acreditado en el país caribeño, informó Cancillería este lunes a través de un comunicado.

La cooperación al Gobierno de la República Argentina activa los mecanismos pertinentes para asistir a los connacionales paraguayos que residen en Venezuela, en virtud de lo contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Lea más: “Pasé por situaciones muy difíciles”, relata paraguayo que retornó de Venezuela

Los compatriotas podrán canalizar sus solicitudes de asistencia en casos de emergencia a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) a los siguientes números de contacto: (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472.

Varios compatriotas ya recibieron sus pasaportes en la embajada del vecino país, con lo que lograrán retornar a Paraguay.

Antes de confirmarse este acuerdo de cooperación, la Cancillería paraguaya trabajó con Colombia, país desde el cual arribaron a Paraguay esta madrugada los connacionales Cristina Prieto y Arnaldo Franco, ex residentes en Venezuela.

Lea más: Dos paraguayos regresan desde Venezuela ante la crisis

La pareja tuvo que solicitar ayuda a la Embajada paraguaya en Colombia para retornar al país tras el cierre de estas oficinas en Caracas.

Más contenido de esta sección
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.