11 abr. 2026

Dos paraguayos regresan desde Venezuela ante la crisis

Dos connacionales regresarán este lunes al Paraguay, en horas de la madrugada, desde Venezuela, debido a la situación política social actual por la que atraviesa el país, que ya dejó como saldo alrededor de 26 fallecidos.

paraguayos regresan de venezuela

Dos ciudadanos paraguayos regresan desde Venezuela ante la crisis.

Gentileza

Los dos paraguayos llegarán al país este lunes en horas de la madrugada, luego de abandonar Venezuela, donde actualmente se vive una inestabilidad política y social, debido a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, cargo asumido por Nicolás Maduro tras unas cuestionadas elecciones.

Leé más: Nicolás Maduro considera una “insolencia” el ultimátum europeo

Los connacionales Cristina Prieto y Arnaldo Franco, residentes en Venezuela, tuvieron que solicitar ayuda a la Embajada paraguaya en Colombia para poder retornar al país, ya que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió romper relaciones con Nicolás Maduro y, por ende, las embajadas fueron cerradas.

La primera secretaria de la Embajada paraguaya en Colombia, Romy Romero, dijo que los compatriotas llegarán este lunes a las 03.35 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Le puede interesar: Alemania, España y Francia dan un ultimátum a Nicolás Maduro

Asimismo, desde la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional informaron que otros cinco paraguayos están pidiendo regresar al país.

Actualmente en Venezuela hay dos presidentes, uno de ellos es Nicolás Maduro, erigido en las elecciones pasadas y respaldado por países como Cuba, Bolivia, Rusia, entre otros, mientras que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, se autoproclamó mandatario durante una jornada de manifestaciones y recibió el apoyo de la Unión Europea, el Grupo de Lima, Estados Unidos y otros países, incluido Paraguay.

Nota relacionada: El mundo pide salida pacífica en Venezuela ante la división y las protestas

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.