23 abr. 2024

Dos paraguayos regresan desde Venezuela ante la crisis

Dos connacionales regresarán este lunes al Paraguay, en horas de la madrugada, desde Venezuela, debido a la situación política social actual por la que atraviesa el país, que ya dejó como saldo alrededor de 26 fallecidos.

paraguayos regresan de venezuela

Dos ciudadanos paraguayos regresan desde Venezuela ante la crisis.

Gentileza

Los dos paraguayos llegarán al país este lunes en horas de la madrugada, luego de abandonar Venezuela, donde actualmente se vive una inestabilidad política y social, debido a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, cargo asumido por Nicolás Maduro tras unas cuestionadas elecciones.

Leé más: Nicolás Maduro considera una “insolencia” el ultimátum europeo

Los connacionales Cristina Prieto y Arnaldo Franco, residentes en Venezuela, tuvieron que solicitar ayuda a la Embajada paraguaya en Colombia para poder retornar al país, ya que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió romper relaciones con Nicolás Maduro y, por ende, las embajadas fueron cerradas.

La primera secretaria de la Embajada paraguaya en Colombia, Romy Romero, dijo que los compatriotas llegarán este lunes a las 03.35 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Le puede interesar: Alemania, España y Francia dan un ultimátum a Nicolás Maduro

Asimismo, desde la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional informaron que otros cinco paraguayos están pidiendo regresar al país.

Actualmente en Venezuela hay dos presidentes, uno de ellos es Nicolás Maduro, erigido en las elecciones pasadas y respaldado por países como Cuba, Bolivia, Rusia, entre otros, mientras que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, se autoproclamó mandatario durante una jornada de manifestaciones y recibió el apoyo de la Unión Europea, el Grupo de Lima, Estados Unidos y otros países, incluido Paraguay.

Nota relacionada: El mundo pide salida pacífica en Venezuela ante la división y las protestas

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.