Nacionales

Paraguayos ofrecen gastronomía, cultura y arte nacional en París

Un grupo de compatriotas representó a Paraguay en un evento gastronómico desarrollado en Francia por unos cuatro días consecutivos.

Village International de la Gastronomíe de París, Francia, es el nombre que lleva el evento gastronómico en el cual varios paraguayos representaron al país mediante el ofrecimiento de comida tradicional de Paraguay, así como músicas nacionales.

“Un domingo paraguayo en Le Village International de la Gastronomíe de París, acompañando a los amigos de Passión Guaraní, con una mezcla de emoción, orgullo, techaga'u, mborayhu y pirĩmba”, expresó a través de sus redes sociales Nancy Ovelar, embajadora-delegada permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

https://twitter.com/nancyovelar7/status/1566456983087202307

En conversación con Última Hora, la funcionaria diplomática explicó que se trata de un evento culinario internacional que se hace año tras año en el país europeo, a cargo de un grupo de personas del rubro y que reúne a más de 50 países del mundo, con el patrocinio de +una multinacional y del Gobierno de Francia.

Ovelar destacó que es la primera vez que Paraguay participa en el evento, a través de un stand del restaurant Passión Guaraní, cuyo propietario es el paraguayo Julio Luthol.

La feria tuvo una duración de cuatro días, arrancando el 1 de setiembre y culminando a las 22:00 de este domingo (hora Francia). En dicho periodo se contó con una gran cantidad de visitantes y se realizaron varias actividades.

La diplomática destacó la importancia del arte culinario y señaló que su misión en París es principalmente "apoyar, acompañar y asistir a nuestros compatriotas”, tras haber recibido una invitación de parte de la organización.

Peruano elogia comida paraguaya.mp4

Un peruano elogió de esta manera la gastronomía paraguaya así como felicitó el trato que brinda el compatriota.

“Porque la comida es cultura y nos representa y nosotros como país tenemos demasiado que mostrar. La comida paraguaya es sabrosa, todo lo que yo escuché en esta feria eran puro elogios y había una gran aceptación de la comida paraguaya”, destacó Ovelar.

Asimismo, en el evento también se realizó la Conferencia sobre los Patrimonios Alimentarios de la Unesco y se presentaron cantantes paraguayos, entre otras nacionalidades, que estuvieron a cargo de los dueños de los stands.

Dejá tu comentario