Nacionales

Paraguayos imputados en Argentina por tener test falso de Covid-19

Ocho paraguayos fueron imputados en Argentina, luego de presentar resultados de testeos de PCR falsos de Covid-19. Tras ser multados fueron obligados a abandonar el país.

Un total de ocho conductores y tripulantes, que se movilizaban en cuatro camiones, todos de nacionalidad paraguaya, fueron imputados por la Justicia Federal de Argentina por el delito de uso de documentos falsos e infracción del artículo 205 del Código Penal.

Los compatriotas habían sido interceptados el sábado pasado en la ciudad San Salvador de Jujuy, con resultados de testeos de PCR de Covid-19 que eran falsos, informó la prensa argentina.

Además, se les impuso las respectivas multas por intermedio del Consulado de Paraguay y tras el operativo, se los instó a todos a abandonar el país en 24 horas.

Los paraguayos fueron detenidos en dos puestos de control permanente y se logró corroborar que los documentos apócrifos con los que se trasladaban fueron obtenidos en Chile.

Las autoridades chilenas detectaron la utilización de los PCR falsos y dieron aviso a las autoridades de Argentina. Tras esto, uno de los camiones fue interceptado en la localidad de Volcán, mientras que los otros tres fueron detenidos en la ruta 66.

Dejá tu comentario