28 ago. 2025

Paraguayo viaja 326 kilómetros por error y se pierde 11 días en Brasil

Un joven paraguayo, de 21 años, oriundo de Caaguazú, estuvo 11 días desaparecido después de haber hecho una excursión a una playa de São Paulo, en Brasil. Se lo encontró en otra ciudad, a 326 kilómetros, a la cual llegó supuestamente por una confusión.

Luiz Fernando Lopes Nunez.jpg

Luiz Fernando Lopes Nunez, de 21 años, es oriundo de Caaguazú.

Foto: g1.globo.com

Luiz Fernando Lopes Nunez, de 21 años, apareció este jueves en la ciudad de Santa Rita do Passa Quatro, de Brasil, que está a 326 kilómetros de Praia Grande, en el litoral de São Paulo, donde fue visto por última vez.

El portal de noticias G1 señaló que el joven, procedente de Caaguazú, viajó toda esa distancia a causa de que confundió un ómnibus que tenía el mismo nombre de la ruta de São Paulo donde estaba hospedado por el del municipio del interior del estado paulista donde fue encontrado.

De acuerdo con la publicación del medio brasileño, él fue a visitar a un amigo paraguayo y ya tenía 15 días en el vecino país cuando salió de excursión.

Antonio Silvero, de 35 años, que se desempeña como costurero, contó que se fue con el joven connacional a la playa de São Paulo con casi 30 personas para aprovechar el día soleado. “Era un ir y venir”, acotó.

Relató que en un momento entró al agua con algunas personas y que al salir en la orilla ya no encontró a Lopes Nunez, ya no estaba en el lugar. Además, salió sin su mochila y su celular.

La foto que se tomó Luiz Fernando Lopes Nunez cuando estuvo en la playa paulista.

La foto que se tomó Luiz Fernando Lopes Nunez cuando estuvo en la playa paulista.

Foto: g1.globo.com

"Él ya no habrá encontrado el local donde estábamos. Él no habla portugués, solo en castellano”, afirmó su amigo.

Tras la desaparición de Lopes, Silvero y su familia volvieron durante 11 días a Praia Grande con el fin de localizar el paradero del joven. Incluso, fue buscado en el Instituto Médico Legal (IML, por sus siglas en portugués) y albergues de la ciudad.

Hasta que llegó el momento en que la Policía de la Delegación de Investigaciones sobre Homicidios de la ciudad costera de Santos recibió información de que Luiz Fernando Lopes Nunez estaba en Santa Rita do Passa Quatro.

Según el informe policial civil, el joven se confundió al tomar un ómnibus que iba al interior, ya que tenía por destino el mismo nombre de la ruta Santa Rita do Passa Quatro, donde estaba hospedado en São Paulo.

Los investigadores actuaron a partir de ese dato y se comunicaron con la Delegación de Santa Rita do Passa Quatro, que finalmente dio con el paradero del joven paraguayo, y reportó que estaba en un puesto de salud. La familia fue comunicada al respecto y se espera su alta para regresarlo a la capital paulista.

Se desconoce cómo hizo el joven para cruzar al Brasil, debido a que el Gobierno de Jair Bolsonaro mantenía sus fronteras cerradas. Recientemente se habilitaron los pasos fronterizos con Paraguay.

Más contenido de esta sección
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, informó que el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, le manifestó de manera extraoficial que había recibido una amenaza, según se confirmó este miércoles, por el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por lo que se dispuso redoblar su seguridad.
La Fiscalía imputó este miércoles al dueño de una vivienda en donde fue hallado un cadáver enterrado dentro de un tambor en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un motociclista sobrevivió de milagro al chocar contra la parte trasera de una camioneta, dar dos vueltas y levantarse caminando en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez habría enviado mensajes con un tono amenazante al interventor de la Comuna, Carlos Pereira, cuyo informe obligó a Nenecho a renunciar para evitar la destitución y, con ella, las elecciones municipales.