14 ago. 2025

Paraguayo es detenido tras cruzar nadando el río Paraná

Un hombre fue detenido por la Prefectura Naval del Este cuando se disponía a ingresar de forma ilegal al territorio nacional. Se trata de un joven domiciliado en el Departamento de Alto Paraná.

Blas Antonio Davalos.jpeg

Blas Antonio Dávalos, de 27 años, fue sorprendido por la Prefectura Naval del Este.

Foto: Gentileza.

La persona detenida por las autoridades fue identificada como Blas Antonio Davalos, de 27 años. Según el reporte de la Prefectura Naval del Este, el mismo se disponía a entrar al territorio paraguayo cruzando el río Paraná a nado, informó el corresponsal de Última Hora,Edgar Medina.

El informe de los intervinientes señala que el joven es oriundo del barrio San Miguel, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Aprehenden a paraguayos tras intentar ingresar al Brasil violando cuarentena

El hombre fue alcanzado por efectivos de la Prefectura, quienes procedieron a su detención. Luego lo trasladaron hasta la Base Naval del Este para el procedimiento de rigor.

Los controles se intensifican en el río Paraná a fin de evitar el ingreso ilegal de personas a nuestro país y así frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.
Un automóvil volcó de forma aparatosa luego de desviar a otro vehículo sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. El conductor está ileso. Se trata de un preparador físico, que iba a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.