Nacionales

Aprehenden a paraguayos tras intentar ingresar al Brasil violando cuarentena

Dos ciudadanos paraguayos fueron aprehendidos este viernes tras intentar ingresar al Brasil de manera ilegal, violando la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Los paraguayos aprehendidos fueron identificados como Diogo Luis Dos Santos, de 25 años, y Josimar Pedro Alves, de 23 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos recabados, la Prefectura Naval del Este apostada en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, procedió a la verificación minuciosa de un tractocamión de la marca Scania, que estaba siendo guiado por Dos Santos, quien según los intervinientes, pretendía burlar el control en la zona.

Lea más: Disminuye cantidad de imputados por violar cuarentena

Tras el control, los intervinientes encontraron a Alves escondido en uno de los habitáculos del camión, debajo del sofá cama, pretendiendo salir de nuestro país en forma irregular.

Alves no pudo justificar su presencia a bordo del vehículo de gran porte, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de ambos.

Al ser interrogado, el chofer manifestó que la persona escondida es un amigo y que quería hacerle un favor al llevarlo hasta la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil.

Nota relacionada: Cuarentena sanitaria: Más de 2.800 imputados, con Asunción liderando la lista

La fiscala Zunilda Ocampos dispuso que ambas personas sean trasladadas hasta la Base Naval del Este.

Estos procedimientos se han intensificado en la zona de modo a evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías desde Argentina y Brasil, evitando así la propagación del Covid-19 en el territorio paraguayo.

Le puede interesar: Con 2 nuevos positivos, infectados por Covid-19 se elevan a 838

Hasta la fecha, Paraguay tiene un total de 838 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 264 recuperados y 11 fallecidos. Además, están siete personas hospitalizadas y 556 aisladas.

Dejá tu comentario