28 mar. 2024

Paraguayo Cubas pide lista de legisladores procesados

El senador Paraguayo Cubas solicitó al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, la lista de los parlamentarios que poseen procesos judiciales pendientes, acusaciones o imputaciones. El pedido involucra a los legisladores de los periodos 2013-2018 y 2018-2023.

gonzález daher.JPG

Los ciudadanos exigen la renuncia de Óscar González Daher.

Raúl Cañete.

Mediante una nota, Paraguayo Cubas, legislador por el Movimiento Cruzada Nacional, elevó el pedido este martes al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.

Relacionado: Senado recibe antecedentes de Payo Cubas para estudiar desafuero

En la solicitud, además de pedir la nómina de los legisladores con causas penales, solicita que sean detallados los hechos por los que estén imputados, acusados o procesados.

Payo Cubas también requiere que se eleve un informe acerca de las solicitudes de desafuero y pedidos de pérdida de investidura que fueron notificados al cuerpo legislativo.

Nota presentada por Paraguayo Cubas.

Nota presentada por Paraguayo Cubas.

Gentileza.

Este martes, el juez de Garantías Gustavo Amarilla remitió al Congreso Nacional las causas penales que pesan sobre el senador Paraguayo Cubas, a fin de que sus colegas estudien su desafuero.

Lea más: Aún siguen 11 legisladores procesados

Antes de ser electo como legislador, Cubas fue imputado por perturbación a la paz pública, tras la quema del Congreso Nacional ocurrida el 31 de marzo del 2017.

El pedido de desafuero del senador por el Movimiento Cruzada Nacional se da luego del insistente cuestionamiento del senador hacia sus pares salpicados por corrupción. Cubas “recuerda” los antecedentes de los legisladores durante las sesiones del pleno.

Lea también: Manifestantes incendiaron el Congreso

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.