Nacionales

Paraguayo Cubas pide lista de legisladores procesados

El senador Paraguayo Cubas solicitó al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, la lista de los parlamentarios que poseen procesos judiciales pendientes, acusaciones o imputaciones. El pedido involucra a los legisladores de los periodos 2013-2018 y 2018-2023.

Mediante una nota, Paraguayo Cubas, legislador por el Movimiento Cruzada Nacional, elevó el pedido este martes al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.

Relacionado: Senado recibe antecedentes de Payo Cubas para estudiar desafuero

En la solicitud, además de pedir la nómina de los legisladores con causas penales, solicita que sean detallados los hechos por los que estén imputados, acusados o procesados.

Payo Cubas también requiere que se eleve un informe acerca de las solicitudes de desafuero y pedidos de pérdida de investidura que fueron notificados al cuerpo legislativo.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 14.38.56.jpeg
Nota presentada por Paraguayo Cubas.
Nota presentada por Paraguayo Cubas.

Este martes, el juez de Garantías Gustavo Amarilla remitió al Congreso Nacional las causas penales que pesan sobre el senador Paraguayo Cubas, a fin de que sus colegas estudien su desafuero.

Lea más: Aún siguen 11 legisladores procesados

Antes de ser electo como legislador, Cubas fue imputado por perturbación a la paz pública, tras la quema del Congreso Nacional ocurrida el 31 de marzo del 2017.

El pedido de desafuero del senador por el Movimiento Cruzada Nacional se da luego del insistente cuestionamiento del senador hacia sus pares salpicados por corrupción. Cubas “recuerda” los antecedentes de los legisladores durante las sesiones del pleno.

Lea también: Manifestantes incendiaron el Congreso

Dejá tu comentario