24 abr. 2024

Manifestantes incendiaron el Congreso

Los manifestantes que tomaron el Congreso Nacional ingresaron hasta las oficinas de los legisladores y sacaron todas sus pertenencias a las calles. También tomaron la terraza del Congreso y prendieron fuego.

La ciudadanía ingresó a las oficinas y arrancaron los nombres de los senadores, también se apoderaron de sus pertenencias, se alzaron con los discos duros de las computadores y con una enorme cantidad de documentos.

Luego los manifestantes prendieron fuego, causando un incendio en parte del predio. La situación se encuentra totalmente descontrolada en el lugar. La Policía Nacional pidió incluso a los periodistas que abandonen la zona.

Se registraron disparos en la cercanía de la sala bicameral del Congreso. Las alarmas suenan en el sitio. La Policía no logra controlar a los manifestantes.

“Dictadura nunca más”, son los gritos de los manifestantes.

Además sacaron los carteles indicadores de las calles y rompieron los vidrios del Congreso.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.