02 may. 2025

Manifestantes incendiaron el Congreso

Los manifestantes que tomaron el Congreso Nacional ingresaron hasta las oficinas de los legisladores y sacaron todas sus pertenencias a las calles. También tomaron la terraza del Congreso y prendieron fuego.

La ciudadanía ingresó a las oficinas y arrancaron los nombres de los senadores, también se apoderaron de sus pertenencias, se alzaron con los discos duros de las computadores y con una enorme cantidad de documentos.

Luego los manifestantes prendieron fuego, causando un incendio en parte del predio. La situación se encuentra totalmente descontrolada en el lugar. La Policía Nacional pidió incluso a los periodistas que abandonen la zona.

Se registraron disparos en la cercanía de la sala bicameral del Congreso. Las alarmas suenan en el sitio. La Policía no logra controlar a los manifestantes.

“Dictadura nunca más”, son los gritos de los manifestantes.

Además sacaron los carteles indicadores de las calles y rompieron los vidrios del Congreso.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad falleció al chocar su motocicleta frontalmente contra un automóvil conducido por un brasileño, quien dio resultado positivo a alcotest, con 1,082 mg/L, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En un mundo repleto de pantallas y ruido, este domingo 4 de mayo, Superkids llega como un soplo de aire fresco: Una revista pensada y diseñada para conquistar el corazón de chicos y chicas de 6 a 13 años, y también el de los padres que quieren estar al día con las tendencias que siguen sus hijos.
La comisión especial del Congreso Nacional que trata el caso de la mafia de los pagarés habilitó un número de contacto orientado a las personas afectadas.
Toro Pampa y otras comunidades en el Chaco llevan más de 48 horas sin energía eléctrica y no descartan realizar manifestaciones ante la situación.
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.