19 mar. 2024

Paraguayo Cubas está internado en Terapia Intermedia

Si bien no fue confirmado el motivo de su ingreso al hospital, su esposa Yolanda Paredes informó que el ex senador Paraguayo Cubas se encuentra en Terapia Intermedia. Cubas fue expulsado de la Cámara de Senadores en noviembre del año pasado.

Paraguayo cubas

El senador Paraguayo Cubas decidió transmitir en vivo una sesión secreta de la Cámara de Senadores, por lo que, ante el impedimento, tuvo que ser levantada.

Rodrigo Houdin

La abogada Yolanda Paredes, esposa del ex senador Paraguayo Cubas, comunicó en la tarde de este martes, a través de su cuenta de Facebook, que su esposo “está bien, se encuentra en Terapia Intermedia”.

Sin bien Paredes no confirmó el motivo del ingreso de Cubas al hospital, uno de sus ex asesores en el Senado, Fernando Ferreira Palumbo, mencionó, en la misma publicación, que el ex legislador sufrió un infarto.

“Payo tuvo un infarto, la intensidad no la sabemos aún, pero confirmado que infartó, como todos sabemos lo que significa eso, pero gracias a Dios los médicos están monitoreando constantemente en terapia”, precisó.

Nota relacionada: Payo es el quinto expulsado del Senado y en su lugar queda Kencho

Agregó que su evolución, dentro de la gravedad del cuadro, es satisfactoria, según expresiones del cuerpo médico que lo está asistiendo.

El político de Cruzada Nacional es conocido por sus polémicas inconductas, las cuales le ocasionaron la pérdida de su investidura en noviembre del año pasado.

Los senadores expulsaron a Payo Cubas por la agresión a una concejala departamental de Patria Querida, agresión a policías, daño a bienes públicos y por pedir “matar a 100.000 brasileños”.

También puede leer: Payo Cubas dice que no quiere ser presidente de “7 millones de inútiles”

Los parlamentarios alegaron, además, que Cubas ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores por exabruptos. Ante esta situación, el ex senador accionó ante la Corte Suprema de Justicia.

El pasado jueves informó en su cuenta de Twitter que realizaba el quinto urgimiento a la Corte para que se expida sobre su pedido de reincorporación a la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.