Nacionales

Payo Cubas dice que no quiere ser presidente de "7 millones de inútiles"

El destituido senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, aseguró este sábado que no peleará por ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en los próximos comicios.

"ACLARACIÓN... No quiero ser Pte de 7 millones de INÚTILES... Ovejas con crías rumbo al matadero... Nunca hablé de esa candidatura", expresó Paraguayo Cubas en su cuenta de Twitter y de Facebook, luego de que circularan rumores acerca de su posible candidatura para la Presidencia de la República.

Las expresiones de Payo Cubas desataron todo tipo de comentarios, atendiendo al lenguaje que utilizó para desmentir una posible puja en las próximas elecciones.

Nota relacionada: Senado expulsa a Paraguayo Cubas tras incidentes con policías

El jueves pasado, la Cámara de Senadores aprobó la expulsión de Cubas, tras alegar supuesto uso indebido de influencias por parte del representante de Cruzada Nacional. La decisión se tomó durante una sesión extraordinaria en la que no estuvo presente Payo.

Cubas se convirtió así en el quinto legislador que se quedó sin banca, tras la salida de Víctor Bogado, Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y José María Ibáñez.

Los senadores expulsaron a Payo Cubas por la agresión a una concejala departamental de Patria Querida, agresión a policías, daño a bienes públicos y por pedir “matar a 100.000 brasileños”.

Los parlamentarios alegaron, además, que Cubas ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores por exabruptos.

Dejá tu comentario