19 feb. 2026

Payo Cubas dice que no quiere ser presidente de “7 millones de inútiles”

El destituido senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, aseguró este sábado que no peleará por ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en los próximos comicios.

Al ataque.  Payo Cubas habló de todo con ÚH. Aseguró que Marito no toma decisiones ni golpea la mesa y que Cartes tiene negocios  con Benjamín Netanyahu.

Payo Cubas dice que no quiere ser presidente de “7 millones de inútiles”.

Foto: Daniel Riveros.

“ACLARACIÓN... No quiero ser Pte de 7 millones de INÚTILES... Ovejas con crías rumbo al matadero... Nunca hablé de esa candidatura”, expresó Paraguayo Cubas en su cuenta de Twitter y de Facebook, luego de que circularan rumores acerca de su posible candidatura para la Presidencia de la República.

Las expresiones de Payo Cubas desataron todo tipo de comentarios, atendiendo al lenguaje que utilizó para desmentir una posible puja en las próximas elecciones.

Nota relacionada: Senado expulsa a Paraguayo Cubas tras incidentes con policías

El jueves pasado, la Cámara de Senadores aprobó la expulsión de Cubas, tras alegar supuesto uso indebido de influencias por parte del representante de Cruzada Nacional. La decisión se tomó durante una sesión extraordinaria en la que no estuvo presente Payo.

Cubas se convirtió así en el quinto legislador que se quedó sin banca, tras la salida de Víctor Bogado, Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y José María Ibáñez.

Los senadores expulsaron a Payo Cubas por la agresión a una concejala departamental de Patria Querida, agresión a policías, daño a bienes públicos y por pedir “matar a 100.000 brasileños”.

Los parlamentarios alegaron, además, que Cubas ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores por exabruptos.

Más contenido de esta sección
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.