15 abr. 2026

Motociclista muere tras ser embestido y abandonado sobre la PY22 en Concepción

Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY22, en jurisdicción de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50, a la altura del kilómetro 5, tramo Concepción-Belén, en una zona despoblada y con escasa iluminación.

Accidente fatal sobre la ruta PY22.jpg

Lugar del accidente fatal sobre la ruta PY22 en Concepción.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Diosnel Candia González, paraguayo, soltero, de 33 años, domiciliado en el barrio San Antonio de Concepción. Según el diagnóstico forense, el conductor de la motocicleta sufrió un traumatismo de cráneo encefálico grave, lesión que le provocó la muerte en el lugar.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 1ª de Itacurubí, quien intervino en el hecho, la víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, modelo NEO, color rojo, sin chapa, cuando fue presumiblemente embestido por un vehículo cuyas características se desconocen. El conductor involucrado habría abandonado el sitio sin prestar auxilio.

El hecho fue reportado a la guardia policial mediante una llamada telefónica anónima. Personal de patrulla, encabezado por el jefe de comisaría local, acudió al lugar y encontró al motociclista tendido sobre la capa asfáltica, junto al biciclo con visibles daños.

Bomberos voluntarios llegaron poco después y confirmaron el fallecimiento. Entre las pertenencias de la víctima se halló un carnet laboral de la empresa Minerva Food – Frigorífico, lo que permitió su identificación inicial.

Entérese: Dos detenidos tras 11 allanamientos simultáneos por asalto tipo comando en Coronel Bogado

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Pablo René Zárate, de la Unidad Penal Nº 6 de Concepción, quien dispuso la presencia del asistente fiscal Misael Velázquez, la médica forense Lilian González y personal de Criminalística para el procedimiento correspondiente.

En el lugar también se presentó Jesús Ariel Candia González, quien reconoció a la víctima como su hermano. Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

La motocicleta fue incautada y trasladada a la sede policial, quedando a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas del accidente y no se cuentan con testigos presenciales que puedan aportar datos sobre el vehículo involucrado.

Los antecedentes del caso serán remitidos a la Fiscalía para la prosecución de la investigación.

Más contenido de esta sección
Una tormenta registrada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles causó cuantiosos daños en el sur del país, en el Departamento de Ñeembucú. Se reportaron viviendas destechadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.
Un poblador del barrio Santa María de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, denunció que las calles Yugoslavia y Choferes del Chaco quedaron totalmente inundadas por causa de obras inconclusas impulsadas por la Comuna local.
Un gran cartel publicitario cayó sobre la calzada, a la altura del kilómetro 45,5 de la ruta D012, que une a Luque con San Bernardino, obstaculizando el paso de vehículos. Agentes de la Patrulla Caminera y bomberos trabajan para normalizar el tránsito.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el reajuste del salario mínimo.
Los senadores opositores Rafael Filizzola, Ignacio Iramain y Celeste Amarilla impulsan este miércoles una nueva denuncia penal contra su colega, el colorado cartista Hernán Rivas por el uso de documento público de contenido falso. Afirman que la Fiscalía debe abrir la causa con una nueva imputación.
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.