24 nov. 2025

Paraguay suma 1.743 fallecidos y 81.906 contagios de coronavirus en total

El Ministerio de Salud informó sobre la muerte de 12 personas y el contagio de 775 por Covid-19, registrados en las últimas horas. Desde la cartera sanitaria piden a la ciudadanía mantener las medidas de protección.

Ministerio de Salud.png

El Ministerio de Salud afirma que continuamos en la meseta de contagios de Covid-19.

Foto: Gentileza

El coronavirus sigue sumando víctimas fatales, ya que este domingo informaron sobre 12 muertes de coronavirus (Covid-19). La cifra de víctimas fatales asciende a un total de 1.743 desde que se registró el primer caso en Paraguay.

De acuerdo con los datos de Salud, seis de los fallecidos reportados este domingo eran mujeres y seis hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Amambay, Cordillera, San Pedro y Alto Paraná.

Asimismo, tres de las víctimas fatales tenían entre 40 y 59 años, y nueve más de 60 años.

El reporte diario señala que se procesaron 3.154 muestras, de las cuales 775 dieron positivo al virus. Todos los casos se dieron por contagios comunitarios. Con esto, se eleva a 81.906 la cantidad de contagiados desde que se comunicó el primer caso en marzo de este año.

Un factor que preocupa a las autoridades sanitarias es que se registran 750 internados, de los cuales 127 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, la cartera sanitaria informó que se sumaron 451, con lo cual ya son 57.947 las personas que superaron la enfermedad.

Nota relacionada: Médico del Ineram revela conmovedora carta de paciente fallecido y pide conciencia

El Ministerio de Salud alerta de que las zonas con más altos contagios son Asunción y el Departamento Central. También se observa un repunte importante de casos en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay.

Este viernes, Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud, insistió en que el país está experimentando un ascenso preocupante, que se aproxima al promedio que se registró durante la meseta. Explicó que aunque la curva de muertes sigue bajando, es natural que en un par de semanas pueda subir ante el aumento de contagios.

También puede leer: Covid- 19: Se mantiene cronograma de eventos y estadios seguirán vacíos hasta fin de año

El secretario de Estado reiteró el llamado a la conciencia de las personas y apeló a que la ciudadanía administre sus actividades sociales. Indicó que se deben considerar la frecuencia, la cantidad de personas que asistirá y el tiempo de participación.

Más contenido de esta sección
Google ya habilitó la función denominada Street View en Paraguay, lo que permite ver casi cualquier calle de nuestro país en imágenes panorámicas de 360°. ¿Ya probaste con tu ubicación?
El club Atlético Lanus, de Argentina, el campeón de la Copa Sudamericana, agradeció que cada hincha se sintiera como en su casa durante su paso por Asunción. “Una tierra que estará por siempre y para siempre unida a nuestros corazones”, señalaron desde la cuenta oficial.
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.