Nacionales

Médico del Ineram revela conmovedora carta de paciente fallecido y pide conciencia

El neumólogo Carlos Morínigo, médico del Ineram, reveló una conmovedora carta que un paciente fallecido por Covid-19 dejó para su familia. El especialista pidió conciencia a la ciudadanía y deseó fuerzas a las personas que diariamente luchan contra el virus.

La conmovedora carta fue dejada por un paciente de 54 años que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y desafortunadamente falleció este jueves.

El paciente estuvo con respiración mecánica, pero presentó complicaciones y se procedió a una intubación, según explicó el médico del Ineram, Carlos Morínigo.

“Ahí vimos su expresión y el temor; este señor se aferró a la vida en todo momento, tenía su rosario y su libro de oraciones. Él nos pidió que le pasemos el libro que estaba leyendo para escribirle a su señora y su familia, donde les comentó todo lo que explicamos. Después de eso empezamos el procedimiento”, comentó.

El especialista recordó que 15 minutos después del proceso de intubación, el paciente tuvo un paro cardiorrespiratorio y luego de 45 minutos de reanimación, no se logró su recuperación.

Embed

“En unos minutos uno puede pasar de una vida a otra y esto realmente es muy difícil”, expresó el médico.

La carta fue encontrada por los médicos cuando desocupaban el lugar que dejó el paciente y, con el permiso de la familia, el especialista reveló que el contenido del mismo fue bastante conmovedor y a la vez demoledor para el personal de blanco.

Puede interesarle: Covid-19: Salud reporta 639 nuevos contagios y 13 muertes

El paciente escribió que quería despertar del procedimiento y volver a amar a su familia; también dejó un mensaje a su madre, como la persona más importante de su vida, y expresó su cariño hacia sus hermanas.

“Gracias a toda mi gente que me quiso, por ahí despierto otra vez si Dios quiere... Si sucede lo peor espero me perdones y puedas hacer lo necesario para explicar a nuestros hijos. Te amaré por siempre", dice parte del escrito que dejó el paciente.

“Esto fue un golpe muy duro para nosotros, también sufrimos la pérdida de un familiar de un colega y al encontrar la carta fue la cerecita que nos faltaba para derrumbarnos todo”, refirió el médico.

El especialista aclaró que revelar este caso no es para infundir miedo, sino para crear conciencia a la ciudadanía sobre el valor de la vida y la necesidad de mantener el cuidado entre todos.

“Esperemos que todos podamos pasar en familia estas fiestas y no le deseo a nadie perder a un miembro de su familia. Nosotros sentimos, lloramos y sufrimos igual que todos”, concluyó el médico.

Dejá tu comentario