18 jun. 2024

Paraguay será sede de la Asamblea General de la OEA en junio

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay será sede de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en junio.

asamblea oea.jpg

Imagen ilustrativa. | Foto: http://www.sie7edechiapas.com

Imagen ilustrativa. | Foto: http://www.sie7edechiapas.com

El presidente Santiago Peña anunció a través de sus redes sociales que Paraguay será sede de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará del 26 al 28 de junio.

Fue una resolución aprobada por el Consejo Permanente de la OEA que aceptó el ofrecimiento de Paraguay. La anterior ocasión en que la Asamblea General se realizó en este país fue en el 2014.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Peña afirmó que siguen trabajando “para posicionar al Paraguay en el mundo”. En principio, el encuentro internacional se iba a realizar en Surinam, pero el Gobierno de ese país retiró la invitación.

Recientemente, la OEA pidió al Congreso de Guatemala que deje jurar al presidente electo Bernardo Arévalo de León. Allí también estuvo el jefe de Estado paraguayo.

La Asamblea General es el órgano supremo de la OEA, compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.