Nacionales

Paraguay recibirá más de 200.000 vacunas donadas por México y Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que las vacunas contra el Covid-19, donadas por los gobiernos de México y de Chile, arribarán al país entre este miércoles y el jueves.

Un lote de 150.000 dosis de las vacunas AstraZeneca donadas por México llegarán al país este miércoles. Mientras que otra partida de 54.400 dosis de las 100.000 cedidas por Chile, de la misma plataforma, arribarán este jueves.

La Cancillería destaca que la llegada de estas vacunas contra el coronavirus “son el resultado de la permanente cooperación y de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con México y Chile”.

Relacionado: México donará a Paraguay otras 150.000 vacunas contra el Covid-19

El pasado mes de junio, México ya había donado otras 150.000 vacunas a Paraguay como parte de su cooperación con los países de la región.

Esta segunda donación por parte del país norteamericano se da luego de que el Ministerio de Salud confirmara la compra de unas 800.000 vacunas de AstraZeneca México.

Lea más: Presidente de Chile anuncia nueva donación de 100.000 vacunas contra el Covid-19

En lo que respecta a la donación chilena, también se trata de la segunda contribución del Gobierno de Sebastián Piñera en cuanto a vacunas. En marzo ya realizaron la cesión de 20.000 dosis de CoronaVac.

Paraguay recibió mayormente donaciones antes que las vacunas que compró. Con esto fue posible que la inmunización avance de forma más rápida y a más segmentos de la población.

Las vacunas llegarán para continuar con el plan de vacunación de Salud Pública, que estima una población objetivo de 4,3 millones de personas inmunizadas contra el Covid-19. El objetivo es cerrar este año con el 80% de la población vacunada.

Dejá tu comentario