29 mar. 2024

Paraguay recibirá más de 200.000 vacunas donadas por México y Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que las vacunas contra el Covid-19, donadas por los gobiernos de México y de Chile, arribarán al país entre este miércoles y el jueves.

AstraZeneca.jpg

La OMS planea distribuir 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a varios países mediante el programa Covax.

Foto: EFE.

Un lote de 150.000 dosis de las vacunas AstraZeneca donadas por México llegarán al país este miércoles. Mientras que otra partida de 54.400 dosis de las 100.000 cedidas por Chile, de la misma plataforma, arribarán este jueves.

La Cancillería destaca que la llegada de estas vacunas contra el coronavirus “son el resultado de la permanente cooperación y de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con México y Chile”.

Relacionado: México donará a Paraguay otras 150.000 vacunas contra el Covid-19

El pasado mes de junio, México ya había donado otras 150.000 vacunas a Paraguay como parte de su cooperación con los países de la región.

Esta segunda donación por parte del país norteamericano se da luego de que el Ministerio de Salud confirmara la compra de unas 800.000 vacunas de AstraZeneca México.

Lea más: Presidente de Chile anuncia nueva donación de 100.000 vacunas contra el Covid-19

En lo que respecta a la donación chilena, también se trata de la segunda contribución del Gobierno de Sebastián Piñera en cuanto a vacunas. En marzo ya realizaron la cesión de 20.000 dosis de CoronaVac.

Paraguay recibió mayormente donaciones antes que las vacunas que compró. Con esto fue posible que la inmunización avance de forma más rápida y a más segmentos de la población.

Las vacunas llegarán para continuar con el plan de vacunación de Salud Pública, que estima una población objetivo de 4,3 millones de personas inmunizadas contra el Covid-19. El objetivo es cerrar este año con el 80% de la población vacunada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.