06 mar. 2026

Presidente de Chile anuncia nueva donación de 100.000 vacunas contra el Covid-19

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, durante su visita oficial a Paraguay, este lunes en Palacio de Gobierno, anunció la cooperación de 100.000 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19. Se trata de la segunda donación que realiza al país.

presidente de Chile.jpg

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció la cooperación de 100.000 vacunas contra el Covid-19.

Foto: Gentileza

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes en el Palacio de Gobierno, la cooperación de 100.000 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a Paraguay. En marzo ya realizaron la donación de 20.000 dosis de CoronaVac.

“Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó durante el acto donde también recibió la Orden Nacional del Mérito. El presidente chileno señaló que las vacunas podrían llegar en los próximos días.

Sebastián Piñera llegó al país en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y en la fecha mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Puede leer: Covax sube apuesta sobre sus promesas

Este lunes se inició la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 20 años cumplidos y más y embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación, la vacunación será hasta el día miércoles. El Ministerio de Salud decidió liberar las vacunas sin tener en cuenta la terminación de cédula, con el fin de agotar todos los biológicos disponibles.

Paraguay recibió mayormente donaciones antes que las vacunas que compró. Con esto fue posible que la inmunización avance de forma más rápida y a más segmentos de la población.

Mientras que de las casi 4,3 millones de vacunas anti-Covid que fueron comprometidas al Paraguay por el Mecanismo Covax, hasta ahora solo llegaron al país 304.800 dosis.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.