Nacionales

México donará a Paraguay otras 150.000 vacunas contra el Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó este jueves que el Gobierno de México donará otras 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca.

Euclides Acevedo informó que las dosis de las vacunas AstraZeneca que serán donadas por México arribarían al país durante los próximos días. Los biológicos serán utilizados para seguir con el esquema de inmunización contra el Covid-19.

“Tengo entendido que vamos a tener un mayor desembarco de vacunas en los próximos días. Sin embargo, recomendamos que la ciudadanía no baje la guardia, para evitar una tercera ola”, expresó Acevedo en comunicación con Monumental 1080 AM.

Te puede interesar: Covid-19: Paraguay recibe 150.000 vacunas de AstraZeneca donadas por México

El canciller informó que estas 150.000 vacunas llegarán al país como una contribución, mientras que para finales del mes de noviembre se espera otro lote de entre 500.000 a 800.000 biológicos que serán comprados de AstraZeneca México.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que para el próximo año se podrían comprar otras 3 millones de vacunas del laboratorio mexicano.

El pasado mes de junio, México ya había donado 150.000 vacunas a Paraguay como parte de su cooperación con los países de la región.

Las vacunas llegarán para continuar con el plan de vacunación de Salud Pública, que estima una población objetivo de 4,3 millones de personas inmunizadas contra el Covid-19.

Dejá tu comentario