24 dic. 2025

Paraguay recibirá a líder de extrema derecha española en Foro de Madrid

El Foro de Madrid realizará su cuarta edición en Asunción, la capital de Paraguay, los próximos 12 y 13 de junio. Contará con la presencia de Santiago Abascal, el líder de Vox, el partido ultraconservador español y organizador del evento, como así también de otros referentes de la extrema derecha de Europa y la región.

Raúl Latorre y Santiago Abascal.jpeg

Raúl Latorre (d), presidente de la Cámara Baja, junto a Santiago Abascal (i), líder de Vox.

Foto: Gentileza/Publicado por @raulatorre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), llamó en la mañana de este viernes a una conferencia de prensa urgente para anunciar que Asunción será sede del IV Foro de Madrid, que el año pasado se realizó en Argentina.

El legislador cartista mencionó que el evento contará con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, como así también de congresistas europeos y referentes de la región de América.

“Van a estar participando el presidente de Patriotas por Europa (el francés Jordan Bardella), un grupo de parlamentarios que son alrededor de 80 parlamentarios europeos, cuyo presidente es Santiago Abascal, europarlamentario y líder de Vox”, señaló el titular de la Cámara Baja.

Lea también: Tensión diplomática desafía la histórica y trascendental relación entre Argentina y España

También citó a los diputados del Parlamento Europeo y miembros de Vox, Jorge Martín Frías, el director de Fundación Disenso, y Hermann Tertsch (Vox).

“Van a estar participando también representantes del Parlamento Europeo de países como Hungría, el secretario general de una importante organización de Francia, así como otros líderes regionales, como José Antonio Kast, actual candidato a presidente de Chile y otras autoridades del parlamento de Latinoamérica”, adelantó Raúl Latorre.

Fue consultado por la prensa además si todos los participantes serían de extrema derecha.

“Estamos hablando de referentes que defienden la vida, la familia, la libertad, la libertad de expresión, la soberanía, el libre mercado la propiedad privada”, contestó.

El político del movimiento Honor Colorado (HC), que es el sector oficialista en el Gobierno de turno, se había reunido semanas pasadas con el líder de Vox para abordar la realización del Foro de Madrid en Paraguay, lo cual publicó en sus redes sociales.

Dicho evento es organizado por el partido político ultraconservador español, a través de la Fundación Disenso.

Le puede interesar: Sánchez gana en España y la extrema derecha se dispara

De acuerdo con una publicación del diario español El País, Vox está en campaña para desmantelar la Unión Europea o por lo menos crear una versión mini. Esto lo mencionó Ángel Munárriz en un artículo titulado “El Gran Reseteo: así es el detallado plan para desmantelar la UE que entusiasma a Vox”.

Señaló que esta iniciativa está contemplada en un documento de los laboratorios de ideas de Ordo Iuris, de Polonia, y Mathias Corvinus, de Hungría, que obtuvo el respaldo del partido español de extrema derecha y otros de su misma línea.

El escrito se denomina The Great Reset, lo que significa El Gran Reinicio o El Gran Reseteo.

Más contenido de esta sección
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).