18 dic. 2025

Paraguay recibirá a líder de extrema derecha española en Foro de Madrid

El Foro de Madrid realizará su cuarta edición en Asunción, la capital de Paraguay, los próximos 12 y 13 de junio. Contará con la presencia de Santiago Abascal, el líder de Vox, el partido ultraconservador español y organizador del evento, como así también de otros referentes de la extrema derecha de Europa y la región.

Raúl Latorre y Santiago Abascal.jpeg

Raúl Latorre (d), presidente de la Cámara Baja, junto a Santiago Abascal (i), líder de Vox.

Foto: Gentileza/Publicado por @raulatorre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), llamó en la mañana de este viernes a una conferencia de prensa urgente para anunciar que Asunción será sede del IV Foro de Madrid, que el año pasado se realizó en Argentina.

El legislador cartista mencionó que el evento contará con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, como así también de congresistas europeos y referentes de la región de América.

“Van a estar participando el presidente de Patriotas por Europa (el francés Jordan Bardella), un grupo de parlamentarios que son alrededor de 80 parlamentarios europeos, cuyo presidente es Santiago Abascal, europarlamentario y líder de Vox”, señaló el titular de la Cámara Baja.

Lea también: Tensión diplomática desafía la histórica y trascendental relación entre Argentina y España

También citó a los diputados del Parlamento Europeo y miembros de Vox, Jorge Martín Frías, el director de Fundación Disenso, y Hermann Tertsch (Vox).

“Van a estar participando también representantes del Parlamento Europeo de países como Hungría, el secretario general de una importante organización de Francia, así como otros líderes regionales, como José Antonio Kast, actual candidato a presidente de Chile y otras autoridades del parlamento de Latinoamérica”, adelantó Raúl Latorre.

Fue consultado por la prensa además si todos los participantes serían de extrema derecha.

“Estamos hablando de referentes que defienden la vida, la familia, la libertad, la libertad de expresión, la soberanía, el libre mercado la propiedad privada”, contestó.

El político del movimiento Honor Colorado (HC), que es el sector oficialista en el Gobierno de turno, se había reunido semanas pasadas con el líder de Vox para abordar la realización del Foro de Madrid en Paraguay, lo cual publicó en sus redes sociales.

Dicho evento es organizado por el partido político ultraconservador español, a través de la Fundación Disenso.

Le puede interesar: Sánchez gana en España y la extrema derecha se dispara

De acuerdo con una publicación del diario español El País, Vox está en campaña para desmantelar la Unión Europea o por lo menos crear una versión mini. Esto lo mencionó Ángel Munárriz en un artículo titulado “El Gran Reseteo: así es el detallado plan para desmantelar la UE que entusiasma a Vox”.

Señaló que esta iniciativa está contemplada en un documento de los laboratorios de ideas de Ordo Iuris, de Polonia, y Mathias Corvinus, de Hungría, que obtuvo el respaldo del partido español de extrema derecha y otros de su misma línea.

El escrito se denomina The Great Reset, lo que significa El Gran Reinicio o El Gran Reseteo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.