27 jun. 2025

Paraguay ratifica su apoyo a Israel y acompaña las “acciones” de países aliados

Paraguay ratificó este domingo su apoyo a Israel, que ha lanzado ataques a instalaciones nucleares contra Irán, y las “acciones” de sus países aliados, aunque también hizo un llamado “a unir esfuerzos” para bajar la tensión en Medio Oriente.

Israel, Irán, Estados Unidos, conflicto.

Fuerzas de seguridad israelíes y personal de primera respuesta se reúnen frente a un edificio gravemente dañado por un ataque iraní en Tel Aviv, el 22 de junio de 2025.

Foto: Menahem Kahana/AFP

“Paraguay ratifica su apoyo al pueblo de Israel y al derecho de proteger su existencia. Acompañamos las acciones llevadas adelante por los países aliados”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en la red social X.

Paraguay es uno de los países aliados de Israel en Suramérica.

Igualmente, la Cancillería llamó a “unir esfuerzos para disminuir las tensiones en Medio Oriente a través de la diplomacia y el Derecho Internacional”.

Nota relacionada: Lo que se sabe sobre los ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán

El gobierno de Santiago Peña expresó su “firme apoyo” a Israel el pasado 13 de junio cuando el Estado hebreo lanzó una serie de ataques contra la cúpula militar de Irán y sus instalaciones nucleares, y, al mismo tiempo, hizo un “llamado a la paz en la región”.

Lea más: Israel expresa agradecimiento a Paraguay por su “respaldo y solidaridad”

Estados Unidos entró este sábado en la ofensiva de Israel contra Irán al bombardear las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní, mientras que el presidente, Donald Trump, amenazó al régimen de Teherán con más ataques si “la paz no llega rápido”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Los transportistas que utilizan la Estación de Buses de Asunción (EBAS) decidieron no ingresar a la terminal ante la suba de tarifas por el servicio de embarque y el alquiler de las boleterías. Ante esta medida, la comuna capitalina decidió suspender el reajuste y hacer un nuevo reglamento junto a los empresarios.
La violencia marcó el inicio del nuevo año en la ciudad de Concepción, donde jóvenes protagonizaron una gresca en la vía pública. Dos involucrados incluso portaban armas blancas para agredir a sus contrincantes.
El conductor de plataforma que a mediados de diciembre chocó contra un árbol caído en Asunción y se hizo viral por su torpeza fue grabado, esta vez, manejando un vehículo con una lata de cerveza en la mano.
El Hospital de Trauma compartió la estadística de casos que atendieron durante la Nochevieja y Año Nuevo, en la cual figuran quemaduras por petardos, intoxicaciones, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito.
A menos de una semana de haber anunciado el cierre de todas sus tiendas tras los allanamientos del Gobierno por supuesto contrabando, la empresaria e influencer Bruna Wan dijo que su negocio continuará.
Por primera vez, el Centro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) abrió la inscripción para las mujeres y hasta ahora ellas superan la cantidad de aspirantes, con más de 1.000 confirmaciones.