26 may. 2024

Paraguay obtiene récord Guinnes con el logotipo natural más grande del mundo

Paraguay obtuvo el récord Guinnes por el logotipo natural más grande del mundo. La ceremonia de entrega de premios y homenaje a los participantes del proyecto y patrocinadores se realizará este sábado en la localidad de Costa Mbocajaty.

logotipo natural más grande del mundo.jpeg

Paraguay obtuvo un nuevo récord Guinnes tras lograr el Logotipo Natural más grande del mundo.

Foto: Gentileza.

Paraguay vuelve a formar parte de los libros de récord Guinnes a nivel mundial. Esta vez, con la localidad de Costa Mbocajaty, en el Departamento de Guairá, donde, con la plantación de cien mil árboles de diferentes especies de eucaliptos en un predio de 42 hectáreas, se logró la marca de logotipo natural más grande del mundo.

La iniciativa buscó, no solo lograr un récord, sino dar impulso al cuidado y recuperación del medio ambiente mediante la plantación de árboles, la reforestación global para la reducción de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

La organización informó que los trabajos de plantación de árboles, en una primera etapa, se iniciaron en agosto de 2022, conformando las primeras letras del logo, y posteriormente, en sucesivas etapas, se fueron conformando con los árboles plantados, los entornos de las letras, el círculo, denominado globo y en entorno del mismo.

Los árboles fueron ubicados en una distancia simétrica de 2 por 2 metros, mientras que para la creación del entorno, los mismos se ubicaron en una distancia de 4 x 2,5 metros cada uno.

Este proceso, desde su inicio, contó con la asistencia técnica y el monitoreo de los funcionarios y técnicos de la Oficina Regional del Guairá del Instituto Forestal Nacional (Infona).

En la tarde de este sábado se realizará una celebración para brindar por este reconocimiento a nivel mundial, poniendo en el ojo del mundo a nuestro país y su gente.

En dicha celebración, los presentes podrán disfrutar del logotipo desde una vista aérea en un paseo en globo aerostático, donde se pueda hacer fotografías imponentes del paisaje.

Tras la increíble experiencia digna de un libro de Guinnes, los presentes podrán disfrutar en la Estancia La Rivera, San Salvador, para ser testigos de la entrega de distinciones a las personas detrás de este proyecto, además de la entrega de la placa por el Récord Guinnes.

Luego del acto protocolar, se degustará un delicioso asado, con una variedad de bebidas, show musicales y el broche de oro lo pondrán los fuegos artificiales que iluminarán el cielo guaireño.

El logo natural más grande del mundo se encuentra instalado en la Estación Cerro Azul, de la empresa La Riviera SA.

La actividad forma parte del proyecto Global Tree Project para la creación del logo Tree Cycle a través de la ejecución organizada y sistematizada de plantación de árboles.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.