24 abr. 2024

Paraguay en la mira de una empresa uruguaya de rifas

La empresa emergente LaRifamos, con base en Uruguay, busca internacionalizarse y apunta a tres mercados específicos, entre ellos figura Paraguay.

larifamos.jpg

Empresa uruguaya de rifas pretende instalarse en Paraguay.

LaRifamos

La startup LaRifamos, que conecta a personas que quieren rifar un producto con personas que estén interesadas en participar del sorteo, escogió a Paraguay como destino para expandir su mercado. También pretender instalarse en Colombia y Chile.

Según el medio periodístico El País de Uruguay, Paraguay es un mercado atractivo ya que el marco legal para operar es similar al de Uruguay.

Este primer paso a la internacionalización de la startup se da gracias a que obtuvieron fondos de la llamada Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el apoyo de un inversor privado, según se informó.

Se denomina startup a una empresa que gracias a su modelo de negocio y al uso de las nuevas tecnologías tiene buenas posibilidades de crecimiento.

Le puede interesar: Horacio Cartes se “aparta” de otras tres empresas de su conglomerado

En declaraciones al medio periodístico, Rodrigo Stratta, quien gestó la idea de LaRisamos en su tesis de grado en la Universidad ORT, manifestó que “el inversor, además del dinero, nos aporta conocimiento y contactos en el exterior. Nos ayudó a armar la estructura legal y hacer validaciones afuera. Hoy tenemos en el horizonte tres destinos: Paraguay, Colombia y Chile. El primero será Paraguay en el segundo semestre de este año”, dijo.

Actualmente, la plataforma, que ya premió a más de 140 personas, cuenta con 50.000 usuarios registrados y tiene un crecimiento anual del 300%, de acuerdo con el medio El País. De acuerdo con las proyecciones del director, se estima que la empresa cierre este año transaccionando cerca de USD 500.000, más del doble de 2022 (USD 220.000).

El costo aproximado de cada rifa es de 200 pesos uruguayos (uno G. 36. 818 al cambio actual) y las personas pueden ganar un iPhone 14, un PlayStation 5, iPad o hasta un auto. El País de Uruguay explicó que su modelo de negocio consiste en cobrar un 80% del valor del producto en el mercado. En general, el total de números vendidos llega a alcanzar tres veces el valor del ítem y el vendedor puede ganar hasta un 30% de su inversión.

Los números de las rifas se obtienen de forma digital y los sorteos se realizan con escribano público presente, dando como ganador a un usuario, según se explica en la página web de LaRifamos.

El desembarco de la empresa de rifas al país se hará a través de socios locales y según comentó el director al País de Uruguay, la meta es finalizar la primera rifa en octubre de este año.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.