La startup LaRifamos, que conecta a personas que quieren rifar un producto con personas que estén interesadas en participar del sorteo, escogió a Paraguay como destino para expandir su mercado. También pretender instalarse en Colombia y Chile.
Según el medio periodístico El País de Uruguay, Paraguay es un mercado atractivo ya que el marco legal para operar es similar al de Uruguay.
Este primer paso a la internacionalización de la startup se da gracias a que obtuvieron fondos de la llamada Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el apoyo de un inversor privado, según se informó.
Se denomina startup a una empresa que gracias a su modelo de negocio y al uso de las nuevas tecnologías tiene buenas posibilidades de crecimiento.
Le puede interesar: Horacio Cartes se “aparta” de otras tres empresas de su conglomerado
En declaraciones al medio periodístico, Rodrigo Stratta, quien gestó la idea de LaRisamos en su tesis de grado en la Universidad ORT, manifestó que “el inversor, además del dinero, nos aporta conocimiento y contactos en el exterior. Nos ayudó a armar la estructura legal y hacer validaciones afuera. Hoy tenemos en el horizonte tres destinos: Paraguay, Colombia y Chile. El primero será Paraguay en el segundo semestre de este año”, dijo.
Actualmente, la plataforma, que ya premió a más de 140 personas, cuenta con 50.000 usuarios registrados y tiene un crecimiento anual del 300%, de acuerdo con el medio El País. De acuerdo con las proyecciones del director, se estima que la empresa cierre este año transaccionando cerca de USD 500.000, más del doble de 2022 (USD 220.000).
El costo aproximado de cada rifa es de 200 pesos uruguayos (uno G. 36. 818 al cambio actual) y las personas pueden ganar un iPhone 14, un PlayStation 5, iPad o hasta un auto. El País de Uruguay explicó que su modelo de negocio consiste en cobrar un 80% del valor del producto en el mercado. En general, el total de números vendidos llega a alcanzar tres veces el valor del ítem y el vendedor puede ganar hasta un 30% de su inversión.
Los números de las rifas se obtienen de forma digital y los sorteos se realizan con escribano público presente, dando como ganador a un usuario, según se explica en la página web de LaRifamos.
El desembarco de la empresa de rifas al país se hará a través de socios locales y según comentó el director al País de Uruguay, la meta es finalizar la primera rifa en octubre de este año.