25 may. 2024

Paraguay expresa su respaldo a Israel tras ataque de Irán

El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.

Santiago Peña y Benjamín Netanyahu.jpeg

El presidente paraguayo, Santiago Peña (i), junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (d).

Foto: @SantiPenap

A través de un breve posteo en redes sociales, el presidente Santiago Peña se manifestó sobre el conflicto entre Israel e Irán este sábado en horas de la tarde noche. “En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región”, manifestó”.

Además, informó que siguen en contacto con las embajadas paraguayas en la región para atender a los paraguayos.

Nota relacionada: Irán afirma que lanzó ataque con “drones y misiles” contra Israel

Minutos antes, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, pidió por Israel a través de X.

Irán inició una ofensiva contra Israel este sábado tras el ataque a su Consulado en Damasco, Siria, que acabó con siete miembros de los Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds. Los iraníes responsabilizaron a los israelíes.

En ese sentido, durante esta jornada Irán disparó “decenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro los territorios ocupados”, según un comunicado de los Guardianes.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.